Advertising

Comce Noreste anuncia foro de comercio exterior

Fabiola Varela.
Marzo 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) Noreste anunció el lanzamiento de su plataforma Comce Noreste y el próximo Foro Internacional de Comercio Exterior 2024, que se realizará el 16 y 17 de mayo en el Club Industrial en Monterrey, Nuevo León. 

En rueda de prensa, el consejo destacó que el foro llevará el título “La Nueva era del Comercio Exterior: Oportunidades y desafíos”, en el que se espera la participación de más de 200 personas entre ellas líderes empresariales, expertos en logística y cadena de suministro y profesionales de aduanas y legislación comercial para reflexionar sobre las últimas tendencias y el panorama actual en temas de comercio exterior. 

Como parte de las actividades del foro, se realizarán diferentes paneles como el de Regionalización de Norte América: más allá de las fronteras, así como también diversos talleres. 

 

Plataforma web 

 

Comce Noreste, exclusivamente para los socios del consejo, cuenta con diferentes herramientas para las empresas inmersas en actividades de Comercio Exterior, Logística y Seguridad en la cadena de suministro. 

La plataforma digital se divide en dos sistemas, en el primero el usuario tiene acceso a herramientas como directorio de socios, autodiagnóstico de comercio exterior, acceso a cámaras en vivo de ocho Puentes Internacionales y 5 Esclusas del Canal de Panamá, programa de cursos y eventos, convertidores de volumen, masa, moneda, longitud, entre otros. 

También, funciona como un CRM (Customer Relationship Management), donde se registran las juntas, reuniones, asesorías y más, que utiliza el socio para un mejor seguimiento. 

Y el segundo, es el sistema CASCEM para facilitar a los socios el logro y cumplimiento de las certificaciones CTPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) de la Aduana de Estados Unidos y OEA (Operador Económico Autorizado) de la Aduana de México. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones