Advertising

Colocan primera piedra de nave industrial en Juárez

Advertising

Font size:
Imprimir

La desarrolladora industrial FIBRA Macquaire inició la construcción de su primera nave industrial en Ciudad Juárez, la cual tiene una inversión estimada de 380 millones de pesos.

Esta inversión generará 600 nuevos empleos directos y 750 indirectos.

Esta nave industrial constará de dos edificios de un tamaño estimado de 20 mil metros cuadrados cada uno.

La nave industrial se construirá en la zona industrial Independencia, a un lado de plantas como Lexmark y Electrolux.

La construcción consta de dos etapas: la primera fase está pensada para terminarse en la segunda mitad del 2019 y la segunda dependerá del nivel de comercialización, pero se espera que concluya durante la primera mitad del 2020

Juan Monroy, director de FIBRA Macquaire, compartió que eligieron a Ciudad Juárez para construir este complejo industrial debido a su dinamismo y al desarrollo económico que han observado en la región.

“Es una región atractiva para nosotros, ya que es atractiva para nuestros clientes. Y la razón de esto es que Juárez cuenta con una mano de obra calificada, una red de proveeduría robusta y la cercanía de Estados Unidos. Es un mercado importante para nosotros”, comentó Monroy.

Agregó que esta nave en particular es motivo de gran orgullo debido a que la construirán desde cero.

“Con esto ponemos nuestro grano de arena para el desarrollo económico de la ciudad y el Estado”, comentó Monroy.

Por su parte, Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, destacó que el mercado inmobiliario de Cd. Juárez es dinámico y competitivo, ya que a nivel nacional ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidas con 64 millones de pies cuadrados y una tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento.

“Es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como FIBRA Macquarie le apuestan y, contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó De la Vega Arizpe.

Las dos nuevas construcciones se sumarán a los 46 inmuebles con los que la firma ya cuenta en el Estado, lo que representa 6 mil millones de pesos de inversión.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones