Advertising

Colocan primera piedra de K&S Mexicana en San Felipe

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Inició la construcción de su planta que estará instalada en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas

 

La empresa japonesa Sistemas de Arneses K&S Mexicana colocó la primera piedra de su planta de producción que estará instalada en el Parque Industrial Torres Mochas.

 

Esta compañía invertirá alrededor de 4.7 millones de dólares, en su primera etapa generará un aproximado de 950 empleos y se prevé que inicie operaciones en abril del 2018.

 

Sistemas de Arneses K&S Mexicana está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz. Esta compañía nipona es filial de Sumitomo Electric Group, que tiene más de 400 años en la industria japonesa.

 

Seiichiro Imanaga, presidente y CEO de la compañía, comentó que decidieron instalarse en Guanajuato con la intención de aumentar su capacidad de producción en el país.

 

“Con esta ceremonia inicia el primer paso para la instalación de la planta, queremos que la empresa comience su producción lo más pronto posible. Esperamos contar con el apoyo de gobierno para generar empleos y poder capacitar al personal”.

 

Desde agosto, esta compañía realizó trabajos de adecuación en una nave temporal para empezar en octubre con la capacitación, reclutamiento del personal y ensamble de arneses.

 

Se espera que para diciembre se tenga un avance del 80% de construcción de la primera planta que se instalará en el parque, para iniciar operaciones en los primeros días de abril del 2018.

 

K&S Mexicana se fundó en 1996 y tiene su sede en San Francisco de los Romos y cuenta con cinco plantas de producción en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; y que han generado un promedio de 4,500 empleados en México.

 

Uno de sus principales clientes es Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, con los que ha elaborado arneses para los modelos: March, Versa, Sentra y Altima.

 

Y se espera que con esta factoría se generen los cables para usuarios finales como Toyota, Honda, Volkswagen y Ford.

 

PRIMERA AUTOMOTRIZ EN SAN FELIPE

 

Sistemas de Arneses K&S Mexicana se convirtió en la primera empresa en llegar al Parque Industrial Torres Mochas.

 

Mauro Javier Gutiérrez, presidente municipal de San Felipe, comentó que esta inversión es muy importante para la entidad, ya que generará empleos y mejorará el talento de la gente.

 

“Este proyecto que hoy inicia es un ganar-ganar donde están involucrados los desarrolladores del parque industrial, para K&S Mexicana y para el crecimiento de los san felipenses. Esta compañía se compromete con San Felipe y nosotros nos comprometemos con ellos”.

 

Mientras que Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, detalló que este evento es importante para el municipio que busca diversificar su industria.

 

“Con la primera piedra de la planta, será un parteaguas en la historia de San Felipe, porque por primera vez llega una empresa a proponer empleos diferentes. Serán más de 900 oportunidades para las familias de la región”.

 

Finalizó con la importancia de implementar en las instituciones cercanas a la región los diversos sistemas que la industria internacional implementa como el sistema dual, el justo a tiempo y las diversas metodologías japonesas.

 

“Es importante que los jóvenes tengan la educación básica para que estén preparados ante estas oportunidades. En el municipio ya están listos para que los jóvenes puedan laborar en este tipo de empresas, pero lo primordial es que los planes de estudios sean modificados ante la demanda de la industria”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones