Advertising

Colocan primera piedra de Balluff Manufacturing en Aguascalientes

Lizete Hernández y Alejandra Oropeza.
Enero 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 50 millones de euros, la empresa Balluff colocó la primera piedra de su nueva planta en el parque industrial Santa Fe TecnoPark, ubicado en el municipio de Jesús María en Aguascalientes.

Balluff es una empresa de origen alemán que pertenece al sector de la electrónica y es líder en automatización de procesos industriales, en su planta de Aguascalientes estará produciendo sensores para la industria 4.0 para sectores como el automotriz, automatización de fábricas y energías limpias.

Frank Nonnenmann, director general de Grupo Balluff, dio a conocer que la compañía generará 700 empleos y el inicio de operaciones se planea que sea en agosto de este año.

“Agradecemos el apoyo del gobierno, pues aunque fue un proyecto que iniciamos hace un año, gracias a las bondades de la ciudad y del estado es que logramos materializarlo y darle forma a este proyecto que forma parte de las siguientes generaciones del grupo en México, pues nuestros planes en este lugar son a largo plazo”, sostuvo.

En entrevista para Mexico Industry, Andreas Schönle, gerente de proyecto de Balluff Aguascalientes, detalló que esta será una planta que agregará valor a sus productos, especialmente en la línea de sensores.

Dijo que tras una evaluación en diferentes parques industriales, decidieron que se ubicarían en Parque Industrial Santa Fe TecnoPark porque cuenta con los accesos y la extensión que requieren para futuras expansiones.

Esta planta, refirió, tendrá al final unos 15,000 metros cuadrados. Aquí producirán casi todo el portafolio de la compañía e irán añadiendo nuevas líneas de producción a lo largo de cinco años.

“Estamos empezando a contratar los gerentes de la planta y poco a poco vamos a contratar operadores, ingenieros para ayudar a los procesos. Estamos buscando gente de calidad, de mecatrónica, ingenieros industriales, para asegurar los procesos de la producción”. 

En tanto, Andrea López, encargada del departamento de logística de Balluff Aguascalientes, detalló que México es un país que tiene diversas bondades para el crecimiento de la compañía y que Aguascalientes cuenta con diversos factores que les animaron a instalarse en este punto, entre ellos su ubicación estratégica, mano de obra especializada y disposición para la capacitación. 

En ese sentido, exhortó a los interesados en formar parte del equipo de Balluff y aplicar a alguna vacante, o algún proveedor, a que escriban al correo contactoags@balluff.com 

Recordó que la subsidiaria de ventas ubicada en Querétaro les dio el motivo para invertir en México con una planta de este nivel. 

Al evento también asistieron Ramón Horacio Barba, presidente del Consejo de Administración de Grupo Constructor Peasa; Alma Hilda Medina, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del H. Congreso del Estado; José Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María; Teresa Jiménez, gobernadora del estado de Aguascalientes; Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; y Pedro Hugo García, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes, entre otros invitados especiales.

Datos de la empresa:

                ⁃              Especialistas en sensores y automatización.

                ⁃              Extensión de terreno 15,000 m2 en total.

                ⁃              5,700 m2 de construcción en su primera fase.

                ⁃              Será una fábrica inteligente con manufactura especializada.

                ⁃              Generará 700 empleos.

                ⁃              Perfiles laborales: ingenieros de calidad, mecatrónica e ingeniero industrial.

 

Inversión en Aguascalientes:

                ⁃              33 países invierten en el estado.

                ⁃              32 empresas alemanas.

                ⁃              6,000 empleos en total generan las empresas alemanas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para información sobre puestos laborales enviar correo a: contactoags@balluff.com 

https://www.balluff.com/es-mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones