Advertising

Colocan en Torreón primera piedra de empresa italiana Alfagomma; invertirán 20 mdd

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento en la región Laguna continúa y producto de sus fortalezas competitivas, se colocó la primera piedra de la empresa italiana Alfagomma, en Torreón, planta en la que se invertirán 20 millones de dólares de inicio.


La compañía italiana se instalará con una extensión de 50,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pymes del sector industrial Mieleras, en la ciudad lagunera y generará alrededor de 100 empleos cuando inicie sus operaciones en marzo de 2020, para posteriormente incrementar a 500 trabajadores cuando la producción llegue al 100% de su capacidad.


Maurizio Barbini, gerente general para América del Sur de Alfagomma, se manifestó gustoso de estar en Torreón para compartir el inicio de este proyecto.


Describió que Alfagomma es líder mundial en artículos hidráulicos, al fabricar mangueras hidráulicas de caucho y termoplástico, accesorios y adaptadores hidráulicos, acoplamientos de liberación rápida y Multi-K, conectores giratorios y enchufables, ensambles de manguera hidráulica, manguera corrugada de acero inoxidable industrial, ensambles de manguera industrial, entre otros accesorios industriales.


"Nosotros trabajamos para John Deere, Caterpillar, los grandes fabricantes industriales, y no tengo duda que este es un primer escalón que nos permitirá abrirnos paso en México”, externó Barbini.


Indicó que Alfagomma  es un grupo originario de Milán y opera actualmente en 25 países, esta planta será la primera en México y eligieron La Laguna porque “los clientes están en Coahuila y Torreón tiene mayor disponibilidad de mano de obra segura y buena”.


Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que esta es una muy buena noticia para Torreón y La Laguna y comentó que la llegada de Alfagomma viene a reforzar esa promoción que se ha hecho del estado en otros países.


Insistió que se deben mostrar las ventajas competitivas de La Laguna, ya que hay capacidad para ser proveedores locales en cada una de las regiones, y dijo a los empresarios que hoy llegan con Alfagomma, que como autoridad se realiza todo para que las inversiones sean productivas.


Al evento asistieron Laercio Patrali, gerente de Compras de Alfagomma; Fernando Treviño Botti, director general de Trebotti, firma encargada de la construcción de la planta; así como empresarios y representantes de cámaras en La Laguna y autoridades gubernamentales como Jorge Zermeño, alcalde de Torreón; Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo; Javier Díaz González, administrador Fiscal General, y Jorge Ramón Montemayor, representante de la Secretaría de Economía.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones