Advertising

Colocan Bendix y Cecytec primera piedra de laboratorio en Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) firmó un convenio con la empresa Bendix y dio inicio a la construcción de un laboratorio de producción industrial en el plantel de Ciudad Acuña.

 

El convenio establece que en primera instancia cuatro estudiantes podrán realizar en un lapso de dos años visitas a la empresa Bendix, para cuyos directivos la preparación de los estudiantes de este subsistema es notable.

 

Asimismo, se realizó el acto de primera piedra del laboratorio, el cual estará terminado en tres meses, donde participaron Carlos Hungria y María Gutiérrez, por parte de la empresa; y Francisco Tobías y Jenny Robles, directora del plantel.

 

El director general del Cecytec, Francisco Tobías Hernández señaló la trascendencia de este tipo de convenios porque fortalecen la vocación formativa del subsistema.

 

Los estudiantes beneficiados en esta primera etapa del convenio son Jesús Elí Rodríguez Estrada, Javier Enoc Gallegos Chacón, Jaqueline Arredondo López y Juan Francisco Ceballos Herrera.

 

También se firmó un convenio con los padres de los jóvenes: Elida Elizabeth Estrada Sosa, Amparo Chacón Maldonado, Angelita López Mendienta y María Gregoria Herrera Martínez.

 

Para Bendix, el desarrollo de los estudiantes es importante, por lo que impulsa el estudio y su preparación. Por parte de la empresa asistieron al evento Carlos Hungria, María Gutiérrez, Chris Miller, Bart Harris, Néstor Piuma, Bill Schaffeld, John Kemer, Eddie Wilkinson y Jennifer Dalton.

 

Participaron también en la ceremonia por parte del Cecytec el coordinador nacional, Enrique Macedo Ortiz; Everardo Quezada, director de vinculación y Juan Campos Rodríguez, director académico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones