Advertising

Coloca primera piedra LS Automotive

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Coloca primera piedra LS Automotive

 

La compañía de origen coreano LS Automotive (LSAT), celebró la colocación de la primera piedra de lo que será su principal planta industrial en México, sobre un terreno de 4 hectáreas de extensión ubicado en el parque industrial FINSA Guadalupe, en el estado de Nuevo León.


La empresa de origen coreano se especializa en la industria de autopartes y entre algunos de sus clientes más destacados en la parte norte del continente, resaltan empresas como KIA Motors, FIAT Chrysler, Hyundai y General Motors.


Al día de hoy, LS Automotive opera tres plantas de producción en Corea del Sur y siete a nivel global.


La compañía tiene planeado utilizar las próximas instalaciones como una base en el extranjero para la región de Norteamérica, que ha presentado una mayor demanda de sus productos en países como México y Estados Unidos.


Las instalaciones contarán con equipos de ensamblaje, inyección, procesamiento y automatización, con el objetivo de comenzar la producción en masa en la primera mitad de 2019.


Los artículos principales producidos en la nueva planta incluirán sistemas de control del vehículo como módulos de interruptor.


La empresa de origen coreano estará ubicada en el parque FINSA Guadalupe, con una inversión de 40 millones de dólares y la creación de alrededor de mil empleos en los próximos años.

 

SOBRE LSAT

 

En los últimos años, LSAT ha redoblado esfuerzos por expandir sus operaciones en el extranjero; además de las nuevas instalaciones en México, LSAT invertirá próximamente en su planta productiva en Pune, India, pues es uno de los principales proveedores de repuestos de aquel país, suministrando a más de la mitad de los fabricantes de automóviles finales.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones