Advertising

“Colaborar en una compañía que comparta tus mismas iniciativas y valores”

Advertising

Font size:
Imprimir

Apasionado por colaborar para crear una sociedad mejor, Iván Trillo, gerente de Sustentabilidad en Dow México aseguró identificarse con los valores de diversidad e inclusión que tiene la empresa, pero principalmente con el fomento a la sustentabilidad.


Mencionó que, al ser una empresa química que promueve el cuidado al medio ambiente, brinda la oportunidad, a quienes trabajan en ella, de dejar una gran huella en todo lo que hagan.


“Alguna vez alguien me preguntó ‘¿cómo podía dormir trabajando en una empresa que produce plástico?’, y es justamente porque al trabajar en empresas que están preocupadas por hacer las cosas bien y desde la posición en la que estoy, puedo tener un rol más grande en generar acciones que logren un cambio beneficiario”, señaló Trillo.


En el 2012 ingresó a Dow mediante un programa de trainee para desarrollar programas en producción, después comenzó a realizar proyectos de lean manufacturing, hasta que en pocos meses tuvo la oportunidad de tomar una posición como ingeniero de Procesos y Automatización de Procesos.


También, trabajó en el área de Industrial Solutions (aditivos, lubricantes, solventes, entre otros), recubrimientos (pinturas, impermeabilizantes, construcción, monómeros) y en el área comercial, hasta llegar al negocio de plásticos. A partir de 2018 hasta la fecha, tiene el cargo de gerente de Sustentabilidad en Dow México, una nueva posición, que de acuerdo con Trillo, se generó para atender las medidas necesarias de sustentabilidad del negocio de plásticos a nivel global.


“Llevo 8 años en la empresa, en los cuales me he dado cuenta que su objetivo no es solo económico, que evidentemente al ser una empresa lo necesita para mantenerse”, dijo el gerente, “pero sobre todo siempre está en busca de productos y desarrollo de diferentes cosas que ayuden a mejorar nuestras vidas en todos los aspectos, en lo que estoy totalmente de acuerdo y dispuesto a contribuir”.


Consideró que se debe de apoyar a los emprendedores, quienes, afirmó Trillo, son clave para la búsqueda de soluciones y enfrentar los riesgos por los que está pasando el medio ambiente. Pues aseveró que las startups tienen la capacidad para desarrollar nuevas tecnologías, por ejemplo, una nueva forma de generar una verdadera economía circular de los plásticos, separación y reciclaje de plásticos. 


Iván Trillo comentó que el plástico no es el problema, son los residuos plásticos y el mal manejo de estos, ya que incluso son beneficiosos para ciertos productos, y es ahí donde él visualiza bastantes oportunidades para desarrollar nuevas y mejores cosas, y ese es su principal reto en este nuevo cargo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

País de origen: México

Escolaridad:

- Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey.

Puesto con el que ingresó a la compañía:

Programa de trainee

Puesto actual:

Gerente de Sustentabilidad en Dow México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones