Advertising

Cofoce y CICEG establecen convenio de colaboración en favor de las exportaciones de la industria del calzado

Elenne Castro.
Agosto 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para llevar más de la industria del calzado y la piel al mundo, se realizó el convenio de colaboración entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Esta alianza tiene la finalidad realizar un plan promocional en conjunto, para coadyuvar en los proyectos de exportación, fortalecer e impulsar la internacionalización del sector a través de una nueva plataforma digital como Shoes From Mexico.

Luis Rojas Ávila, director general de COFOCE, comentó que es importante tener modelos que generen riqueza y poder competir en el mercado con productos de valor agregado, por diferenciación y con el apoyo de Mexican Shoes. Por ello, Shoes From Mexico han sido uno de los elementos más importantes en este proceso.

“La sinergia que hemos hecho a lo largo de estas décadas, la CICEG y COFOCE siempre ha sido buena (…), ya no solamente firmamos convenios o eventos en conjunto, sino que ya estamos haciendo una simbiosis en proyectos, en misiones comerciales, en el tema de digitalización y todo a favor de continuar impulsando esta bonita industria representativa de nuestro estado y que ha llevado a México tan alto”.

Por su parte, Mauricio Bataglia, presidente de la CICEG, aseguró que este convenio traerá varios beneficios a los empresarios y socios de las cámaras, pues con ello obtendrán las empresas de calzado apoyo económico, mientras que los socios de las cámaras, tendrán descuentos y precios especiales en los servicios que la COFOCE ofrece.

En tanto, y con el mismo fin de fortalecer e impulsar a las empresas del calzado locales, es que Shoes From México, mediante una nueva etapa de este programa, busca que todas las empresas exportadoras y no exportadoras se suban a la plataforma, con el objetivo de difundir la marca, captar proyectos de exportación y poder obtener los servicios que ambos organismos ofrecen.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones