Advertising

Cofoce cumple 30 años de apoyar a las Pymes de Guanajuato en su internacionalización

Elenne Castro.
Octubre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) celebró su 30 aniversario de impulsar a las empresas guanajuatenses en el mercado internacional.

Hace tres décadas que el estado de Guanajuato exporta diversos productos, iniciando con un valor de 300 millones de dólares, y hoy con la visión y el apoyo de este organismo se envían al extranjero 27,000 millones de dólares.

Cofoce destaca por estar al lado de los empresarios, ayudándolos a desarrollar su competitividad a través de la mentefactura, en la innovación, generando riqueza en el conocimiento, agregó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reiteró que se encuentra orgulloso de que una institución como Cofoce esté al servicio del estado, promoviendo la innovación para llevar más Guanajuato al mundo.

 Durante este evento se entregaron reconocimientos a empresas exitosas guanajuatenses y que han sido un referente durante estos 30 años en materia de exportación como: Talavera Castillo, Tequila Corralejo, Cuadra, Sephnos y Grupo Plasma Automation.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, manifestó que esta institución además de ser un modelo a nivel nacional, es parte fundamental del crecimiento económico y social que ha logrado la entidad en los últimos 30 años.

En Guanajuato son más de 1,500 empresas apoyadas que han logrado un crecimiento exponencial gracias a las exportaciones, no sólo de manera económica, sino cambiando vidas de miles de guanajuatenses.

Desde 2016, el estado es el sexto exportador nacional y primero no fronterizo. Los productos de Guanajuato llegan a 144 países. Las empresas exportadoras contribuyeron con más de 164,000 empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones