Advertising

COFEPRIS e industrias de dispositivos médicos realizaron foro regulatorio

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Cd. Juárez, se realizó el Foro Regulatorio de Dispositivos Médicos, con el objetivo de vincular a las empresas manufactureras de dispositivos médicos con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De esta manera, dicho organismo se asegura de que las industrias cuenten con las herramientas necesarias para realizar los cumplimientos que dicta la ley.

Este evento fue realizado en conjunto por ProMéxico, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y BIO El Paso-Juárez, el clúster de las industrias de dispositivos médicos de la región. En total, al foro asistieron representantes de once empresas dedicadas a este rubro, entre las que se encuentra RexMed Health.

El foro consistió en una serie de ponencias sobre normas y reglamentos sanitarios vigentes para que estas industrias puedan manufacturar sus productos e insertarlos en el mercado. Dichas ponencias fueron impartidas por personal de la COFEPRIS.

De acuerdo con Cecilia Varela, de BIO El Paso-Juárez, existe una desvinculación de las industrias manufactureras de dispositivos médicos con lo que sucede en el centro del país, por lo que es importante fomentar el diálogo, con el objetivo de que las industrias puedan producir sus productos e insertarlos en el mercado.

Por su parte, Jorge Antonio Romero Delgado, comisionado de autorización sanitaria de la COFEPRIS, comentó que es importante que las industrias entiendan que este organismo busca asegurarse de que las empresas cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con las normativas, ya que esto genera un círculo virtuoso que desemboca en un mejor posicionamiento de México en el mundo como un lugar atractivo para inversiones.

Sobre la importancia del clúster BIO El Paso-Juárez, Romero Delgado opinó que son importantes porque, si no estuviera constituido, sería más difícil hacer llegar el mensaje de la COFEPRIS, ya que tendrían que ir empresa por empresa. Además, recalcó que ProMéxico es un aliado ya que ellos logran captar la relevancia de la industria en México y la promueven en el exterior, de manera que más inversiones pueden venir al país.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones