Advertising

Cobifer impulsa programas para la atracción de inversión

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los objetivos que promueve el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) es apoyar la atracción de inversiones para generar mayor desarrollo, crecimiento económico y empleos en la ciudad.

Atendiendo este objetivo, Cobifer participó en un evento en el que la Alianza Federalista realizó la presentación de InvestinMX, un programa que fomenta y promueve a México como destino en la atracción de inversiones extranjeras y al que se dará impulso por parte este organismo.

Luis Cantú, presidente de Cobifer, mencionó que apoyar el programa InvestinMX es una buena oportunidad, ya que se está observando mayor interés por parte de empresas que desean invertir en esta región.

“Son varias empresas extranjeras que ya han tenido acercamiento con Cobifer, y se han mostrado interesadas en conocer información acerca de terrenos y naves industriales disponibles. Esto es algo que resulta reconfortante al ver que existe el interés para buscar ubicaciones en esta zona”, explicó Cantú.

 

ALIANZAS COBIFER

Luis Cantú explicó que están trabajando con diversos colaboradores estratégicos que se han acercado a este organismo con la intención de buscar acciones que permitan dar mayor posicionamiento a Cobifer, y que además se pueda incrementar la captación y participación de más empresas.

Además, destacó la buena respuesta que se ha tenido con el programa de Desarrollo de Proveedores de Excelencia del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas (Cedec), ya que, a la fecha, se ha logrado acercar a grandes empresas con las Pymes.

“Se han hecho grandes avances, pues todas las empresas han mostrado interés, actualmente estamos en la etapa de firmas de confidencialidad y convenios que son parte del proceso para participar en el mismo”, explicó Cantú.

Agregó que Cobifer dará continuidad al impulso de este programa que ha tenido éxito en otros estados dada la importancia que representa tener un buen nivel de conectividad entre empresas y proveedores.

 

INVITADOS A LA REUNIÓN

Omar López, administrador del Aeropuerto Internacional de Reynosa, presentó a los asistentes a la reunión de Cobifer el proyecto del nuevo edificio terminal del aeropuerto de esta ciudad.

Compartió además que a nivel del Grupo Aeroportuario se ha presentado un crecimiento del 2017 al 2019; sobretodo en el 2018. Sin embargo, en el 2020 se tuvo un decremento del 52% del tráfico de pasajeros, llegando a 11.1 millones de viajeros.

Agregó que, en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, el 2016 fue uno de los mejores años en cuanto a tráfico, ya que se llegó casi los 564,000 pasajeros y posteriormente en 2017 y 2018 se presentaron ligeros decrementos. Ya en el 2019 hubo un incremento del 3% y en 2020 se tuvo un decremento del 52% del tráfico respecto al 2019.

En este 2021, en particular enero y febrero, se ha contabilizado un tráfico de 39,000 pasajeros, siendo esta cifra menor a la registrada en los mismos meses del 2020, donde se registró un tráfico de 67,000 pasajeros.

Ahora, con la ampliación de esta terminal, las instalaciones tendrán una capacidad para recibir a un millón de pasajeros.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones