Advertising

Coahuila y Texas A&M firman un intercambio científico-estudiantil

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de fortalecer el sistema educativo de Coahuila y generar intercambio científico para promover la investigación en las actividades docentes, Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado, y Pablo Arenaz, presidente de Texas A&M International University (TAMIU), signaron un convenio que impulsa el progreso de la región.


De esta manera los estudiantes coahuilenses podrán acceder a educación de calidad, mientras que la máxima casa de estudios de Texas se dará a la tarea de investigar a profundidad el ámbito social y económico de la región. A través de actividades estudiantiles, proyectos científicos y cooperación académica es como se planea llevar a cabo este convenio.


La firma se realizó en las instalaciones del Sistema Universitario Texas A&M, en Austin, Texas, en donde se recalcó que la importancia del acuerdo es profundizar en la comprensión de cuestiones económicas, sociales y tradicionales de las dos culturas, además de fortalecer lazos entre las dos comunidades académicas para mejorar la interacción entre ambas instituciones.
El secretario de Educación de Coahuila destacó que este convenio es marco para desarrollar actividades dentro del ámbito de su respectiva competencia en las siguientes áreas: Intercambio de personal docente, intercambio de estudiantes, colaboración en investigación, intercambio de materiales educativos y bases de datos, asimismo el crear programas conjuntos.


Además de fomentar el patrocinio conjunto de conferencias y simposios, con lo que académicos coahuilenses se sumarán a las actividades realizadas en la Universidad Texas A&M, pero de igual forma se tendrá el beneficio de recibir el apoyo de docentes e investigadores que podrán apoyar el desarrollo académico del sistema educativo estatal.


La Texas A&M International University cuenta con una matrícula de más de 7,000 alumnos. Está situada en la frontera con México, en la ciudad de Laredo, Texas, por lo que pretende ser un centro multicultural y políglota para la comunidad internacional.
En la firma estuvieron presentes Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior; María Eugenia Calderón-Porter, Vicepresidente Adjunto para la Oficina de Iniciativa Globales, y Thomas Mitchell, Vicepresidente de Asuntos Académicos de Estado de Texas, además de personalidades académicas de la prestigiada institución educativa.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones