Advertising

Coahuila será representado por La Laguna en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022

Luis Mendez.
Marzo 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Estudiantes de educación media superior y superior de la Región Laguna representarán a Coahuila en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingenierías, al ser reconocidos en por su participación en la convocatoria de la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2021.

La justa se celebrará en Coahuila y tendrá la etapa de evaluación de proyectos en la última semana de mayo; los equipos estarán conformados por alumnos y asesores de los planteles ganadores.

Las instituciones que irán en representación del estado son la Universidad Autónoma de La Laguna, el Colegio de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila, el Instituto Tecnológico de San Pedro y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios.

Mario Valdés Garza, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), dijo que el torneo se llevará a cabo de manera virtual y los equipos coahuilenses que concursarán corresponden a un proyecto que se viene realizando desde 2014 para identificar al talento coahuilense. 

Refirió que el propósito del Coecyt es incluir a la población estudiantil de todas las regiones del estado, por lo que también participan telesecundarias y bachilleres en la misma modalidad.

“Con estas participaciones, los alumnos tienen la motivación de recibir un reconocimiento por sus proyectos en las áreas de humanidades, ciencia y tecnología; además, esto impacta en mejorar su comportamiento ante la sociedad”, explicó.

En ese sentido, Valdés Garza destacó que en los últimos ocho años han recibido 1,700 proyectos con un alto grado de innovación.

Concluyó que es de suma importancia impulsar a los jóvenes a través del reconocimiento a sus capacidades para que sigan avanzando en el campo de la investigación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones