Advertising

Cómo impactan las emociones en el desarrollo humano

Advertising

Font size:
Imprimir

Saber hoy cómo es que funciona el cerebro (que es algo de lo que estudia PNL), saber que las emociones es el 80% de la vida, el 20% es lo intelectual, por lo que los títulos, grados y carteras no definen la vida; lo definen las emociones.


“El éxito que tengas en las ocho áreas de tu vida personal, que son salud, familia, dinero, trabajo, amigos, diversión, pareja y la parte espiritual; lo definen las emociones”, destacó Yolanda.


80% lo define y el 20% es la preparación; lo que sabes de manera intelectual; además de saber que el cuerpo está hecho de neuronas y que toda la información la porta una persona desde el nacimiento.


Yolanda Páez S. cuenta con un diplomado en Psicoterapia Gestalt y dirige el Centro de Desarrollo Humano ‘El kinto L-mento’, y comentó que fue por su historia de vida que conoció acerca del Desarrollo Humano.


“Hace 17 años empecé con el desarrollo humano porque viví situaciones difíciles de salud; al grado de llegar a psiquiatra, cuando en aquel tiempo la doctora me dice que mi caso era emocional, yo no creía; sin embargo, después de haber tomado el primer curso de desarrollo humano me surgió la espinita de estudiar; aun cuando yo ya contaba con un currículo como licenciada en pedagogía. Aquí encontré el mundo del desarrollo humano y hoy no lo dejo por nada”, explicó Páez.


Hace cinco años, se certificó como master coach en Programación Neurolingüística (PNL), que es parte del desarrollo humano -si bien existen muchas ramas- PNL es algo que ya conocía desde hace años, pero no es lo mismo conocerlo, estudiarlo y aplicarlo.


El desarrollo humano trata lo relacionado a la calidad de vida, a la salud emocional y el desarrollo personal; “somos seres que cada día podemos ser mejor; estos tres aspectos es lo que estudia y se trabaja en desarrollo humano”, dijo Yolanda Páez.


El desarrollo humano trata acerca de la calidad de vida, salud emocional y desarrollo personal, esto quiere decir que somos seres que cada día podemos ser mejor, nunca terminamos de aprendernos, de conocernos y de ser mejor persona.


Existen programas de desarrollo humano que están enfocados a niños, maestros, ingenieros, amas de casa y público en general.


Inteligencia Emocional


Se trata, sobre todo de conocer principalmente tus emociones, saber manejarlas, sin afectarse a sí mismo, ni afectar a otro.


“Lo importante aquí es tratar de formar mejores seres humanos, personas más sensibles, un ser humano con principios y valores aplicables”, destacó la master coach, Yolanda Páez del Centro de Desarrollo Humano ‘El kinto L-mento’.


 


 



TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones