Advertising

Cómo el trabajador conectado revolucionará la fábrica

Advertising

Font size:
Imprimir

El objetivo de lograr tener trabajadores conectados en la industria se ha visto impactado por los rezagos en la tecnología, pero la transformación digital y sus beneficios se pueden lograr hoy con las herramientas y el enfoque adecuado. 


En los últimos años, la industria ha implementado diversas estrategias tecnológicas para apoyar la iniciativa de obtener trabajadores conectados como parte de los esfuerzos de la transformación digital. 


Sin embargo, pocas empresas han capitalizado con éxito la promesa de la fábrica digitalizada del futuro. 


La verdad es que, aunque los programas de trabajadores conectados pueden cambiar la forma en que operan las empresas, se necesita una tecnología puente adaptada a las necesidades únicas de cada empresa y sus trabajadores. 


Aunque los beneficios potenciales de estas tecnologías son reales, su capacidad de implementación para realizar cambios inmediatos se ha exagerado. 


El resultado: la industria no ha podido alcanzar los beneficios de la transformación digital en toda la empresa y los trabajadores están desilusionados y son resistentes a la implementación debido a los programas fallidos. 


SE NECESITA UN NUEVO ENFOQUE 


Lo que se necesita es un enfoque pragmático que se adapte a la industria y que pueda ofrecer los resultados de la transformación digital que se necesita, en lugar de un enfoque futurista de la tecnología. Un escalón tecnológico puede ayudar a la industria a alcanzar sus objetivos de la transformación digital y obtener beneficios masivos de retorno de inversión, productividad, seguridad y transferencia de conocimiento. 



TABLETS CORPORALES, UN ESCALÓN TECNOLÓGICO 


Las tablets corporales, con micro pantallas de alta resolución, llevan la transformación digital a los trabajadores de campo. 


Las tablets corporales se pueden operar completamente a través de controles de voz, lo que permite que los trabajadores de campo trabajen con las manos libres, vigilen su trabajo y res- pondan mejor a los problemas de seguridad y de producción. 


Estos dispositivos han sido diseñados con una batería de larga duración capaz de durar un turno completo, resistentes a agua, caídas y polvo, lo cual es crítico para trabajar en exteriores. Las tablets corporales se pueden utilizar con gafas de seguridad, guantes y otros equipos. 


Con esta tecnología ayudamos a la industria a superar el desafío de producir una gran cantidad de contenido para la transformación digital. Estos dispositivos pueden reutilizar el contenido existente para capacitación y seguridad, videos, listas de verificación, visualización de PDF, dibujos técnicos y manuales. 


Esta tecnología presenta un punto medio que puede ayudar a la industria a cerrar la brecha entre sus objetivos de transformación digital y las realidades de la fábrica. 


En Soporte Dinámico Industrial (SDI) somos distribuidores de las tablets corporales HMT-1/HMT-1Z1 de RealWear, trayendo esta tecnología al alcance de la industria mexicana, siendo fieles a nuestra misión de impulsar la competitividad, facilitando y soportando productos, solu- ciones y servicios para la industria. 


Más información Sanjay Jhawar, presidente

de RealWear / adaptado por Domenico Trotta, director comercial de SDI www.sdindustrial.com.mx/realwear 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones