Advertising

¿Cómo mejorar las habilidades de los ingenieros con la certificación de SolidWorks?

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

¿Cómo mejorar las habilidades de los ingenieros con la certificación de SolidWorks?

En los últimos años hemos sido participes de una gran transformación que ha tenido la industria, cada vez se introducen más tecnologías como robots, drones, realidad virtual, inteligencia artificial, impresión 3D, mega data y el internet de las cosas, las cuales están cambiando los procesos de desarrollo típico de proyectos, permitiendo a las empresas realizar sus productos de manera más eficiente. Como hemos visto, las tecnologías evolucionan a pasos agigantados, pero, nosotros como ingenieros, ¿estamos preparados para enfrentarnos a estos cambios?

Debemos ser conscientes que como ingenieros las empresas esperan que tengamos un alto nivel de conocimiento en el uso de tecnologías que utilizan para el desarrollo de sus productos, como lo es SolidWorks, software utilizado en diferentes sectores como el de: construcción de plantas, maquinaria, automatización, moldes, transporte y productos de consumo, en las cuales utilizan sus soluciones para el diseño mecánico, eléctrico, electrónico, análisis de ingeniería, documentación técnica y administración de proyectos. Al ser SolidWorks, el software 3D más utilizado en la industria, los ingenieros buscan aprender a utilizar sus herramientas, pero ya no sólo basta decir que tomamos una capacitación del software o que simplemente sabemos utilizarlos, tenemos que avalar que lo que estamos diciendo es cierto. La obtención de las Certificaciones de SolidWorks les da a los ingenieros la oportunidad de demostrar su conocimiento, les permite competir y sobresalir de otros ingenieros, ya que al momento de aprobar los exámenes de certificación comprueban que saben utilizar las herramientas del software, también cabe destacar que las certificaciones son reconocidas a nivel mundial, esto les permite a los ingenieros poder tener oportunidades laborales en cualquier país.

Ya hicimos un análisis de la ventaja que nos da la obtención de las certificaciones de SolidWorks, pero una pregunta que constantemente nos hacemos es, ¿cuáles certificaciones podemos obtener? Existen varios tipos de certificaciones enfocadas a diferentes temas, que a continuación se enlistarán:

CSWA (Certified SolidWorks Associate) Sin duda, la más conocida, enfocada a temas sobre el manejo básico de las herramientas del software.

CSWP (Certified SolidWorks Pofessional) Esta certificación evaluará habilidades avanzadas de diseño de partes y ensambles. Además, al haber obtenido más conocimiento y destreza en el manejo del software, puedes especializarte en diferentes módulos, como lo son: chapa metálica, superficies, piezas soldadas y herramientas de moldes.

CSWE (Certified SolidWorks Expert) Al llegar a este nivel estarás demostrando que tienen conocimiento completo de todas las áreas del software.

No sólo puedes obtener certificaciones enfocadas al diseño mecánico, las hay también enfocadas al análisis de ingeniería, como lo es la CSWA-FEA (Certified SolidWorks Simulation Associate), la cual pondrá a prueba la capacidad de definir, ejecutar y analizar los resultados de distintos tipos de situaciones y por supuesto el conocimiento sobre los aspectos básicos del FEA (Análisis de Elementos Finitos).

Para poder aprobar cualquiera de las certificaciones por supuesto tienes que tomar un previo entrenamiento, puedes comenzar con tutoriales o tomando talleres especializados que son impartidos por expertos en el software. Así que ¿por qué no certificarte ahora?

Más información

contacto@intelligy.com 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones