Advertising

¿Cómo Evitar la Caída en el Contexto de la Industria 4.0?

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera está experimentando una transformación masiva, ¡Y ya era hora! A medida que surgen nuevos jugadores en el mercado, se iluminan las necesidades no satisfechas de los compradores industriales que están generando un cambio en el enfoque del proveedor al consumidor. Esto impulsa a explorar la necesidad de una experiencia de marketing de crecimiento integrado en lugar de un conjunto de soluciones aisladas.

En el mercado inteligente actual, su cliente debe dictar la historia, y la historia debe dictar su producto, no al revés. Pero, ¿cómo maximizar los beneficios de las experiencias, aportando valor duradero en el contexto de la Industria 4.0?

Impulse su negocio con una comunidad social fuerte. Al igual que la forma en que el ciclo de compra industrial ha evolucionado significativamente, también lo han hecho las redes sociales. Nuestra cultura en red necesita empresas que puedan tomar temas complejos y convertirlos en narrativas humanas, auténticas e inspiradoras. Un buen punto de partida es comunicar un propósito y no solo construir lo que es técnicamente posible, transmitir claramente cómo están transformando a X/Y/Z.

La tecnología abre una nueva dimensión de posibilidades para que las empresas se involucren con los clientes y sean dueños de su narrativa: el creador ahora puede controlar el tiempo, la conversación, la voz, el contexto y la experiencia del cliente de una manera que antes no era posible.

"Creo que el arte y el diseño están preparados para transformar nuestra economía en el siglo XXI como lo hizo la ciencia y la tecnología en el siglo pasado". - John Maeda.

Para la industria, el marketing no se trata solo de contenido llamativo, es una parte crucial del negocio que afecta los productos, los precios y las ventas. Es fundamental entender cómo usar el marketing para el éxito de su empresa si usted:

•    Quiere atraer más leads informados abordando el ciclo de compra industrial
•    Está interesado en aumentar su ROI satisfaciendo las necesidades de sus compradores
•    Está buscando expandirse a nuevos mercados

Los compradores B2B de hoy son independientes. Como empresa industrial, busque formas de conectarse a un nivel mucho más profundo, con los consumidores, que están en todos los canales, todo el tiempo. Esto significa que una parte importante de su público objetivo está en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y otras plataformas digitales en algún momento del día, y si no está tratando de llegar allí, su estrategia de marketing de crecimiento no entregará los resultados esperados.

El consumidor de hoy también está inundado por una cantidad de datos sin precedentes, y nuestro cerebro no ha evolucionado para poder procesarlo todo. La atención se ha convertido en un recurso escaso y estamos operando en un Estado predeterminado de no preocuparnos. 

Con opciones infinitas, información gratuita, datos abundantes y prácticamente ninguna barrera de entrada, lo óptimo es abordarlo a través de la estrategia de marca, posicionamiento, desarrollo de categorías, comunicación visual, branding de empleador y desarrollo de la experiencia de servicios y productos de tecnología empática que mejoren la vida humana.

Algunos de los factores que los compradores toman en consideración cuando buscan y evalúan son:

•    Su sitio web
•    Reputación de marca
•    Canales sociales

Mientras que la publicidad pagada y otras vías de marketing tradicionales traen beneficios, lo anterior muestra que el valor de una estrategia de marketing de crecimiento integrado no se puede ignorar.

Automatice sus esfuerzos de marketing y conozca los diferentes tipos de contenido. No se detenga en los datos. Las empresas industriales pueden y deben comprometerse con los consumidores en el ámbito digital.

Tania Gold
Email: tania@txt-ly.com
Página: www.txt-ly.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones