Advertising

CMIC con el liderazgo de Perla Cano Martínez

Advertising

Font size:
Imprimir

La pasión por el servicio y el trabajo son sin duda lo que distinguen a Perla Cano Martínez, la nueva presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en Reynosa, es la primera mujer en ocupar esta responsabilidad, que asegura habrá de desempeñar con mucha pasión para dar lo mejor de sí durante los próximos 2 años.

Mujeres con liderazgo

Perla Cano Martínez llega a la dirigencia de la CMIC Reynosa con el apoyo del 95% de los asociados, lo que habla de su liderazgo y ganas de servicio.

“Mi reto es dar el ejemplo de cómo manejar una institución que tiene 60 años en México y en Reynosa más de 30 años, sacando el mayor provecho de todos los beneficios que existen para los asociados y que cada uno los reciban, o como se está haciendo ahorita apoyar a la comunidad”, expresó.

Para la industria de la construcción como para muchas otras ramas de la economía el reto en los últimos años ha sido mantenerse, encontrar proyectos y continuar desarrollándose, a pesar de la situación económica, al respecto Perla Cano nos comentó: “Cuando nosotros hemos trabajado en equipo, como lo ha sido hasta el momento, se hace una muy buena representación ante el Municipio y el Estado, formamos unas comisiones mixtas que son las que nos representan, porque la Cámara es una representación de todos sus afiliados legalmente y cualquier tipo de problema técnico que tengan, aquí los representamos, porque siempre hemos tenido las puertas abiertas”, explicó.

Perla Cano, que encabeza la CMIC desde febrero dejó claro que en este momento cuentan con la apertura necesaria para opinar, como iniciativa privada en los proyectos del Estado.

 

Capacitación y desarrollo

La presidenta de la CMIC en Reynosa estableció que, para ser miembro de esta Cámara, se debe contar y mantener con requisitos como la opinión favorable del SAT, del Infonavit y tener las certificaciones y capacitaciones que aquí mismo se promueven, con lo que se garantiza que todas sean empresas serias y responsables.

Además de ofrecer capacitación para los propios miembros de la Cámara, se está apoyando con una beca de capacitación a todos los supervisores de obra del municipio, para ser director responsable de obra, es una certificación que ofrece la Cámara y que se cubre con la retención del 2% que se hace a los afiliados.

 “Tenemos muchos planes de trabajo para que los afiliados de la Cámara tengan mayor oportunidad de hacer obra y que asimismo sigan capacitándose”, estableció Perla Cano, quien finalmente compartió el agradecimiento con su familia que le permite dedicarse de tiempo completo al cargo que hoy tiene en la CMIC.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones