Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Industria 

Clúster MACH realiza donativos a sector de salud de Chihuahua

Por Alan Gutiérrez. Agosto 2020

La fundación “Centros de Estudios Industria 4.0”, afiliada al clúster de Automatización y Manufactura Avanzada (MACH), entregó equipo e insumos médicos al personal de los centros de salud y jurisdicción sanitaria II de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El donativo constó de lo siguiente:
• 2 cápsulas de aislamiento
• 500 caretas de seguridad
• 100 batas quirúrgicas desechables
• 80 botas desechables
• 320 cubre bocas doble capa
• 275 cubre bocas triple capa
Adriana Parada, directora de la fundación, compartió que algunos de los miembros del clúster fabricaron los productos donados en sus propias instalaciones, como Repinel Electric y System Tamuse.
“Esto se debe a la iniciativa que formuló la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para convocar empresas en el desarrollo de insumos que pudieran aportar y apoyar en esta lucha contra el Covid-19”, afirmó.
Cabe puntualizar que la misma fundación, a inicios de junio, entregó otros insumos médicos para los hospitales de Covid-19 en Ciudad Juárez.
El director de jurisdicción sanitaria II, Ramón Murrieta González, agradeció a nombre de todo el personal de la institución al clúster MACH por su participación en dotar de herramientas a todo el personal médico.
“Se llevó dentro del Reto Covid, programa de la SIDE, cuando se advirtieron importantes desafíos de tener suficientes equipos médicos. Se formaron equipos de trabajo, algunos hicieron manufactura de vísceras; de cubrebocas y batas; y, finalmente, cápsulas de aislamiento, y poco a poco cubrieron necesidades del sector médico”, compartió Luis Villavicencio, director del clúster MACH.
Dijo que seguirán realizando donativos. “Son empresas que tienen un espíritu filantrópico. La voluntad sigue para ayudar a nuestro estado. Mientras exista la oportunidad y voluntad, seguiremos haciéndolo”, compartió.
Por último, refirió que otros miembros del clúster han apoyado a través de la manufactura de productos, donativos o apoyo económico, como AID máster engineering, AMD, Pima e Imssa.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas