Advertising

Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila destaca las ventajas del estado para adoptar nuevos procesos

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas del sector automotriz que se encuentran en la región, relacionándolas entre sí para aumentar su competitividad.

Por ese motivo, la asociación celebró el Automotive Industry Experts Conversations, en donde se reunieron a expertos de las plantas más importantes de la entidad para compartir su conocimiento y experiencias sobre los temas más relevantes de aplicación y práctica para la industria.

Entre las principales conferencias, destacó la participación de General Motors (GM), quien planteó la visión de la compañía sobre la irrupción del automovil eléctrico en la región.

José Carlos Murillo Márquez, director de calidad de GM, planteó las ventajas competitivas que hay en Coahuila para desarrollar proveedores en este sector, ya que la infraestructura y la educación del personal son las principales herramientas para atender esta transición.

Asimismo, Alberto Piñones, actual presidente del CIAC y vicepresidente de operaciones de Lear Corporation en México, encabezó un panel sobre el análisis de riesgos y oportunidades para el sector automotriz ante las nuevas condiciones económicas, políticas y de negocios. En él estuvo acompañado por Knut Bentin, director de Nemak México, y Manuel Montoya, presidente de la Red Nacional de la Industria Automotriz.

Otra de las conferencias fue presentada por Óscar Albín, expresidente de la Industria Nacional de Autopartes, que destacó la competitividad de Coahuila en la fabricación de componentes para automóviles y que lo ha colocado como el estado que mayor cantidad de dinero genera a través de esta industria.

Fabiola Aguilar, directora del Clúster, concluyó que tuvieron una gran respuesta en la audiciencia de cada conferencia, ya que los temas que se tocaron fueron los más relevantes, tanto para las principales armadoras del país, como para las pequeñas y medianas empresas de la zona.

“Este evento lo estaremos celebrando año con año; sin embargo, los temas que se impartirán se escogerán dependiendo de la relevancia que se tengan en el momento. Trataremos de estar actualizados en las nuevas tendencias que ayuden a impulsar a la industria automotriz”, comentó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones