Advertising

Clúster de Herramentales realizará el Tooling Supplier Meetings en noviembre

Alejandra Oropeza.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de promover la integración nacional e impulsar a la industria de herramentales, del 9 al 20 de noviembre, se realizará de manera virtual el Tooling Supplier Meetings.

 

Durante la sesión del Comité de Mercado del Clúster de Herramentales de Nuevo León, Alfonso Peña, director del organismo, dijo que el equipo organizador del encuentro está integrado por representantes de empresas como Caterpillar, Cuprum, DMASI, FALCCOS, MIMSA, Maquinados Rangel, Privarsa y WEM; así como de instituciones como la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

“Dentro de la promoción se tocará la parte de moldes, troqueles, herramentales y maquinados. Además, se realizarán reuniones B2B entre compradores y proveedores, y diversas conferencias magistrales”, reveló.

 

Sostuvo que será un encuentro muy especializado en la cadena de valor de los herramentales.

 

“Estamos considerando desde moldes, troqueles, aditamentos, servicios de ingeniería, componentes de herramentales, aceros, reparación y mantenimiento, entre otros que generen valor para la industria”, comentó.

 

En cuanto a las conferencias magistrales, el directivo dio a conocer que se abordarán temas sobre las oportunidades, tendencias, panorama el mercado, temas técnicos de la industria, entre otros.

 

Al respecto, dijo a los integrantes del Comité de Mercado que están abiertos a sumar todas sus propuestas para agregar algún otro commodity, servicio o tema.

 

Asimismo, durante la reunión se dieron a conocer los avances de la estrategia para posicionar al Clúster de Herramentales y a sus asociados; y se informó sobre la evolución del Covid-19 en el estado de Nuevo León.

 

También, se expuso el proyecto de obtención de equivalencias de aleaciones de materiales en México y se mostraron avances del estudio de Sueldos y Salarios de Perfiles Técnicos.

 

Finalmente, se llevó a cabo la presentación de las capacidades de Frisa y la presentación de los nuevos asociados al Clúster de Herramentales: Caterpillar Reynosa, Maquinados Rangel y WEM.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones