Advertising

Clúster de Herramentales alista cuarta edición de Tooling Supplier Meetings

Daniel Céspedes.
Agosto 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de facilitar citas de negocios y acercar a compradores y proveedores, el Clúster de Herramentales alista la cuarta edición de la convención Tooling Supplier Meetings, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

En este evento, que vivirá en 2023 su segunda edición presencial, pues las de 2021 y 2020 se realizaron de manera virtual, contará con áreas de exhibición, conferencias magistrales, networking y encuentros de negocios.

“Hemos visto una respuesta bastante buena tanto de compradores como de proveedores. Es una convención muy especializada a ciertas familias de productos. Esperamos más de 60 compradores y esperamos más de 250 proveedores, que van a tener citas de negocio, que es el principal enfoque de la convención. 

“Que estén validados por commodity y por los compradores para tener la cita, que yo creo esa es una gran diferencia respecto a otro tipo de eventos, que cada cita está validada por el comprador, o en su caso, por el proveedor”, explicó el director general del Clúster, Alfonso Peña.

Destacó que otro de los aspectos que tendrá esta cuarta edición será el de la especialización, pues habrá compradores de diferentes empresas y sectores como el automotriz o el juguetero, que busquen una de las 11 familias de productos que estarán presentes en el evento de finales de septiembre.

Precisó que en los dos días en los que el evento es presencial, 27 y 28 de septiembre, pues el tercero, el 29, será únicamente un encuentro de negocios virtual, buscan crear un espacio de networking para hacer más fuerte la relación y el vínculo entre compradores y proveedores.

Al momento, expresó, hay más de 48 compradores registrados con requerimientos, de los 65 a 70 que esperan para la cuarta edición del Tooling Supplier, cifra con lo que superarían los 57 que asistieron a su convención de 2022.

El director del Clúster de Herramentales adelantó que uno de los temas de las conferencias magistrales estará dirigido a las Pymes; otro será sobre casos de éxito para migrar proyectos del extranjero hacia México, impartido por Sergio Ramos, de Schneider; Edgar Ortega, de Giant Motors, y Luis Zrtuche, de Draxton.

Blanca López, de MIMSA; Ricardo Coto, de METALSA; y Juan Cárdenas, de TYCSA, encabezarán el tercer tópico en el primer día de la convención, con el tema de proyectos de sustitución de importación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones