Advertising

Clúster Automotriz de San Luis Potosí impulsa el desarrollo de la proveeduría en el estado

Alejandra Méndez.
Febrero 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para este 2024, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí trabaja en el fortalecimiento de la cadena de proveeduría y atracción de nuevas empresas al estado, especialmente aquellas que provienen de Asia.

Lo anterior, debido a que en los últimos años ha presentado la entidad un crecimiento de inversión en capital asiático, especialmente de China, así lo indicó Luis González, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

“China está apostando por el estado, incluso estás compañías que ya están instaladas se han traído líneas de producción o realizado expansiones, y eso nos ha permitido también que desde el centro de la República se produzcan mayor número de piezas de autos para México y el mundo”, añadió.

Para lograr el objetivo, el Clúster trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, los municipios de Villa de Reyes, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, y la capital potosina, además de las instituciones y las 108 empresas que conforman el clúster. 

“Estamos haciendo un plan estratégico con estos municipios en donde el sector automotriz es muy importante, y con los comités de Desarrollo de Proveedores, Académico, Desarrollo de Proveeduría y Capital Humano, nos reunimos cada bimestre para dar seguimiento a los proyectos, mantenernos informados y tomar decisiones, así como, estar actualizados en temas de interés del sector”, añadió.

 

Distintivo automotriz

Dada la demanda del sector y el crecimiento en el territorio potosino, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí desarrolló el distintivo de proveeduría automotriz, con la finalidad de caminar de la mano con empresas medianas y pequeñas para que se incorporen a la cadena de proveeduría de la industria automotora.

“Es decir, a través de esta certificación que tenemos validamos que estén listas para dar el siguiente paso; estamos con ellos en el acompañamiento para que cumplan los requisitos desde calidad, certificaciones, que tenga una estructura legal competente, sus temas fiscales estén en orden, por mencionar algunos”, señaló. 

Es así como, San Luis Potosí se ha convertido en un polo de desarrollo para la industria automotriz, contando con una sólida cadena de proveeduría compuesta por más de 240 empresas productoras de autopartes.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones