Nuevo León

Automotriz  Manufactura 

Clúster Automotriz de NL inicia su foro Proveedor Automotriz

Por Redacción. Noviembre 2021

La disrupción global en las cadenas de suministro ha impulsado a las empresas armadoras a localizar su producción en las regiones donde operan para tener más estabilidad y certeza.

El Foro Proveedor Automotriz, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), representa una oportunidad para las empresas Tier 2 y Tier 3 para darse a conocer a las grandes armadoras de la región, y participar en proyectos de proveeduría para la producción existente y futura de vehículos en el país. 

Durante la ceremonia de inauguración, Manuel Montoya, director general del CLAUT, destacó que contarán con la participación de empresas compradoras de vehículos eléctricos como Arrival y Nikola. "Son empresas que traen el futuro a la actualidad y están buscando la mejor proveeduría en México", dijo. 

Además, estarán presentes armadoras locales como KIA, Jonh Deere y Daimler; y se ofrecerá un ciclo de conferencias con 20 ponentes de 5 países diferentes. Las regiones invitadas son Quebec, Portugal y Reino Unido. “Tenemos regiones invitadas con gran interés en venir a México e integrarse en nuestras cadenas productivas, y estamos haciendo alianzas con estas regiones". 

Manuel Valdés, presidente del CLAUT y director general del Grupo Questum, mencionó que la onceava edición del Foro es una pieza fundamental del plan estratégico del clúster en su rol de integrador comercial para fortalecer las cadenas de valor de la industria automotriz de Nuevo León y en la región. 

Agradeció a las más de 45 empresas compradoras y más de 250 proveedoras por participar en el evento. 

"En este evento se seguirán construyendo alianzas para sustituir importaciones y hacer a nuestra industria aún más vigorosa y competitiva". 

PRINCIPALES REQUERIMIENTOS

Lo principal del evento son los encuentros B2B, en la que las compradoras podrán encontrar proveedores calificados establecidos en la región. Entre los principales requerimientos que buscan las armadoras se encuentra el tratamiento térmico, inyección y extrusión de plástico, estampado, aluminio, fundición, maquinados, tubería, forja, electrónicos, entre otros. 

Página del evento: 

https://www.proveedorautomotriz.com/


Te puede interesar

Ediciones Impresas