Advertising

Clúster MACH y SIDE apoyan a Mipymes

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), apoyó el programa de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) por parte de CIDER.


El programa es coordinado e impartido por el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER), con subsidio de FIDEAPECH, además de recibir el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Clúster MACH.


CIDER SGC busca apoyar a las Mipymes de la localidad en la implementación de sistemas de gestión de calidad para que puedan certificarse bajo normativas internacionales.


“Está dirigido a empresas del sector industrial, sobre todo, empresas de alta tecnología y con alto potencial de desarrollo que pudieran generar mayor derrama económica en la región”, aclaró José Jordán, director de FIDEAPECH.


El programa tendrá una duración aproximada de seis meses y consiste en la capacitación, consultoría, asesoría y acompañamiento de cada una de las empresas en el proceso de implementación del SGC, desarrollando las competencias del personal interno como Ingenieros de Calidad.


El Clúster de Manufactura Avanzada de Chihuahua dará apoyo y seguimiento puntual a las siete empresas.


A decir de Luis Villavicencio, director del Clúster MACH, la importancia de este programa es ayudar a que las empresas tengan mejor establecido sus procesos internos, sean más profesional, y que esto dé como resultado productos de mejor calidad.


“También buscamos que al cabo de seis o siete meses, que es lo que dura el programa de capacitación, sean empresas listas para certificarse en ISO 9001”, explicó.


Algunos de los módulos que se realizarán serán acerca de sensibilización y teoría de sistemas de gestión de calidad, además de planeación, estandarización y revisión y monitoreo.


Por su parte, la UACJ, a través de asesores especializados, apoyará a revisar el avance de las empresas al final de cada módulo.


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones