Advertising

Clúster de dispositivos médicos anuncia su creación

Advertising

Font size:
Imprimir

En las instalaciones del Centro Médico de las Américas (MCA, por sus siglas en inglés), se anunció formalmente el lanzamiento del Clúster Biomédico de El Paso-Juárez, el primer clúster binacional que representa empresas de la industria médica de la región.


 


La organización sin ánimo de lucro buscará promover la industria de manufactura de innovación y dispositivos médicos de la región, la cual se compone de 30 fabricantes de estos dispositivos y que dan empleo a alrededor de 40 mil personas en ambos lados de la frontera.


 


De acuerdo con Emma Shwartz, presidenta de la fundación MCA, la región El Paso-Juárez es considerada como la “Capital de la Manufactura” del sureste de Estados Unidos. “Basándose en los más de 50 años de experticia en las capacidades de manufactura, esta región ha concentrado una industria de dispositivos médicos que incluye a algunos de los fabricantes líderes a nivel mundial”, detalló.


 


Entre las industrias que integran el clúster Bio se encuentran Seisa, IngenioRx, RexMed, Ehitcon, Dynatec Labs, BD y El Paso Electric.


 


Originalmente, el clúster Bio se ideó en noviembre del 2017 en el Simposio del futuro de la Industria de Dispositivos Médicos en El Paso-Juárez, llevada a cabo en el MCA y el clúster Biomédico de Cd. Juárez. “Ahí, los representantes de los fabricantes y proveedores de la región, al igual que las universidades de la zona y organizaciones de desarrollo económico, indicaron la necesidad de una organización que apoye el continuo crecimiento y necesidades específicas de la industria de dispositivos médicos”, explicó Shwartz.


 


La presidenta también detalló que esta industria juega un papel preponderante en el panorama de la biomanufactura en Estados Unidos y a nivel global, debido a su propuesta de valor atractivo para compañías que busquen un beneficio de costos y maneras más flexibles para mejorar sus capacidades de manufactura.


 


Algunos de los miembros fundadores del clúster son Julio Chiu, fundador y director de Seisa; Carlos Murguía, presidente y director de RexMed; y Mylena Walkter, directora de planeación de productos y mejoramiento de costos de Cardinal Health.


 


Durante el evento, se hizo la invitación a que más industrias de este rubro se sumen al clúster para gozar los beneficios que ofrece la organización.




Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones