Advertising

Clúster BIO El Paso-Juárez y Clúster MACH colaboran estratégicamente

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua A. C. (MACH) y el Clúster Biomédico Binacional BIO El Paso-Juárez firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las metas y propósitos que tengan como agrupaciones industriales.


De acuerdo con Cecilia Varela, del Clúster Bio, con esto se logra la primera alianza de este tipo en la región de la cual se espera obtener importantes resultados para todas las empresas que participan en cada una de las asociaciones y a su vez, para la comunidad en general.

 

La primera parte del acuerdo está basada en una membresía mutua, la cual implica que cada miembro de los clústeres es ahora también miembro del otro. Esto permitirá facilitar la comunicación continua sobre las actividades y proyectos a desarrollar por cada organismo. Además, de esta manera la cooperación será más sencilla, dando lugar a la identificación de áreas de interés comunes y la planeación estratégica de acciones en conjunto.

 

A su vez, con esta alianza se busca que exista la participación directa de ambos clústeres en mesas de trabajo y/o comités conformados en torno a temas como el desarrollo de talento, el fortalecimiento de las cadenas de suministro, acceso y gestión de la innovación, la colaboración con instituciones públicas y académicas, etc.

 

Por último, cada organización cuenta con su respectivo evento anual, el Clúster MACH con la Expo Automatización y Bio El Paso-Juárez con El Paso/ Juárez Medical Device Summit. Dentro de ellas se pretende que cada organismo cuente con un espacio de exposición en el evento de su aliado, con el fin de poder extender los canales de comunicación e informar a la comunidad sobre los avances más significativos en las áreas de manufactura avanzada, y manufactura de dispositivos médicos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones