Advertising

CloudHQ invierte 3.6 mdd para establecer su primer campus de data centers en Querétaro

Redacción.
Septiembre 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa CHQ Developmen S de RL de CV, más conocida como CloudHQ, anunció que invertirá 3,600 millones de dólares, para construir el primer campus de data centers en el país, y su destino es el municipio de Colón, en Querétaro.

CloudHQ es una empresa que cuenta con 12 campus de data centers en todo el mundo, está llevando a cabo una expansión estratégica en México. Se prevé la construcción de seis edificios de centros de datos, cada uno con una capacidad de potencia de cargas de tecnologías de la información de hasta 48MW. 

Esta inversión no solo representa una apuesta por la infraestructura tecnológica de última generación en México, sino que también tiene un gran potencial para la generación de empleo y el desarrollo de la industria local.

Este inmueble tendrá una extensión de 518.470 metros cuadrados y estará situado en la carretera estatal 100, será el sitio donde CloudHQ establecerá su campus de data centers, que llevará por nombre 'Data Center Colón'.

El presidente de la comisión legislativa, Gerardo Ángeles, resaltó que la inversión de CloudHQ no solo traerá tecnología de vanguardia, sino que también promoverá empleos altamente calificados y el desarrollo de cadenas de suministro relacionadas con su operación. Esto, a su vez, generará oportunidades laborales en Querétaro.

El proyecto está programado para llevarse a cabo en dos etapas, abarcando desde octubre de 2023 hasta septiembre de 2033. Además de la inversión de 3,600 millones de dólares, se espera que el campus de data centers genere más de 600 empleos a tiempo completo y otros 1,250 empleos temporales de larga duración, lo que representa un impulso significativo para la economía local.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones