Advertising

Clautedoméx celebra su octavo aniversario y se reúnen con Secretaría de Desarrollo Económico

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz Regional Estado de México cumplió su octavo aniversario, y lo celebró con las más de 100 empresas asociadas y con el fortalecimiento de su agenda y estrategia de negocios.

A lo largo de ocho años, los esfuerzos del Clautedoméx se han enfocado en la innovación, el desarrollo tecnológico, la educación y la implementación de estrategias de negocios de las empresas, estableciendo alianzas nacionales y globales que proyecten a la región por el mundo. De estas alianzas se destacan el Departamento Internacional para el Intercambio del Reino Unido, la delegación del país vasco EUZKADI, la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Camexa, Cancham, Jetro, entre otros.

Clautedoméx ha demostrado que el modelo de Clúster es el mejor para crecer y hacer negocios a nivel global, resaltando la importancia del Estado de México dentro del sector automotriz.

Ha trabajado de la mano del sector y de todas las órdenes de gobierno donde ha logrado obtener su respaldo para continuar trabajando por la industria, así como contar con la disposición del grupo empresarial para colaborar.

Asimismo, el Clautedoméx tuvo una reunión estratégica entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, donde sus respectivos titulares, Pablo Peralta García y Anahy Ramírez Vilchis, compartieron el espacio para charlar de los proyectos nodales para el segundo semestre 2021, en los que el Clúster actualmente trabaja.

Durante el encuentro, y en compañía de la mesa directiva de la organización, Gunther Barajas, de Siemens; Gabriel Moreno, de Innovax; Octavio Perkins, de Autoliv; Alejandro Rojas, de Hitachi, la maestra Elisa Crespo, presidenta del Clautedoméx, presentó los nueve puntos estructurales en los que el Clúster enfoca su agenda 2021.

- Desarrollo Humano

- Capacitación continua manufacturera

- Compliance

- T-MEC – Localización

- Impulso Pyme

- Digitalización

- Transferencia de conocimiento

- Promoción de inversión

- Agenda sustentable

El titular de la Sedeco mostró particular interés en estos temas, para poder apoyar a las empresas miembro facilitando y acercando créditos Nafin para su desarrollo y la creación de empleos en la conformación de un grupo de trabajo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones