Advertising

Claugto y La Salle Bajío firman convenio de colaboración

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Abren oficina de vinculación en G-100

 

En las instalaciones del Edificio G-100, la Universidad De La Salle Bajío presentó sus oficinas de vinculación y la firma de convenio de colaboración con el Clúster Automotriz de Guanajuato.

 

    En su intervención, Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad de La Salle Bajío, mencionó que este convenio de colaboración acerca a la comunidad estudiantil con el movimiento y crecimiento industrial de la región, además de intercambiar necesidades y experiencias dentro del sector en Guanajuato.

 

Comentó que este convenio busca fortalecer la relación entre el Claugto y La Salle Bajío, pues se trabajará estrechamente en proyectos detonantes para la industria automotriz de Guanajuato, por medio de cursos y talleres de capacitación, investigación, proyectos tecnológicos, bolsas de trabajo, educación continua, entre otros.

 

En la actualidad, el Clúster Automotriz congrega a las principales empresas automotrices del Estado como Mazda, Honda, Volkswagen, GM, Pirelli, GNK, Plastic Omnium, NSK, American Axle, entre otras.

 

La Universidad De La Salle Bajío es la universidad privada más grande del centro de México, actualmente cuenta con más de 15,000 alumnos entre licenciaturas y prosgrados. Ofrece la mayor oferta académica de la región y actualmente tiene cinco campus en el Estado de Guanajuato, además pertenece a la Red Lasallista de Universidades con más de 15 universidades en México de presencia nacional e internacional.

 

La oficina de vinculación De La Salle Bajío cuenta con características de los campus de la universidad, fungirá como una extensión de la misma y su función será acercar los servicios de la universidad a todo el corredor industrial del estado de Guanajuato, y de esta manera colaborar con las industrias: farmacéutica, agroalimentaria, logística, automotriz y aeroespacial.

 

Actualmente, el estado de Guanajuato ha sido un referente a nivel nacional e internacional por su creciente economía y continuas inversiones, es por ello que esta oficina tiene como propósito el dar respuesta a las crecientes necesidades del corredor industrial.

 

La oficina de vinculación está ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el 5.o piso del edificio G-100 Business District, siendo un punto neurálgico del desarrollo industrial. El responsable de la misma será Juan Pablo Zúñiga Marmolejo, ingeniero industrial egresado de esta Universidad.

 

Se dio a conocer que instalará el Centro Laboratorio de Empaque y Embalaje que busca ser un detonante de tecnología para toda la industria logística.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones