Advertising

Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Juárez, los mercados más demandados

Perla Eunice.
Febrero 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado industrial de México tiene múltiples oportunidades de crecimiento en 2022. Marcos Álvarez, CEO de Market Analysis, señaló que se espera un gran movimiento gracias a la llegada y expansión de empresas de e-commerce, electrónica y médica; y en la zona del Bajío, Juárez y Saltillo, del sector automotriz.

Actualmente, grandes desarrolladores industriales buscan espacios en diversos mercados de México gracias a las ventajas que ofrece su fuerza laboral y capacidad de manufactura.

“Hay nuevos desarrolladores que llegaron al mercado; REI (Real Estate Investments), por ejemplo, ha tenido un inicio muy fuerte, y se espera de ellos un gran crecimiento. Además, existen desarrolladores como Vesta, quienes le están apostando a Monterrey con un nuevo parque industrial de 30 hectáreas”. 

Marcos Álvarez añadió que los mercados industriales más demandados son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Juárez, a donde se llevan las transacciones más grandes del país. 

En ese sentido, señaló que se prevé que Monterrey, Ciudad de México y Tijuana continúen con un crecimiento similar al 2021 durante este año. Los principales sectores que impulsarán a la industria serán el comercio electrónico y el automotriz. 

 

DEMANDA DE ESPACIOS INDUSTRIALES 

Uno de los desafíos principales a los que se enfrentará la industria durante 2022 es satisfacer la demanda de espacios industriales. “El mercado mexicano depende mucho de Estados Unidos, y se espera que esta siga siendo la tendencia”, dijo. 

Asimismo, señaló que la pandemia generó una baja en la construcción de edificios especulativos, por lo que existe una baja disponibilidad en los mercados principales. Este reto está impulsando que el tiempo de arranque de construcción de las naves y parques industriales se acorte. 

Para finalizar, el CEO de Market Analysis informó que mercados como Torreón, Hidalgo y Mérida están llamando la atención de los desarrolladores. Esto se debe al crecimiento de las zonas. Añadió que Market Analysis extenderá su presencia en estos estados con el fin de llevar a sus clientes la información más actual, real y detallada. 

Contacto:

Marcos Álvarez

CEO

info@marketanalysis.mx

www.marketanalysis.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones