Advertising

CIOs agregan valor a la estrategia del negocio

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El estudio Harvey Nash y KPMG a Directores de Tecnología (CIOs) de 2019, detectó que las Tecnologías de Información están creando más valor que nunca, lo que conlleva la necesidad de tener un mejor gobierno de estas y mayores inversiones en innovación.

 

Actualmente, el 63% de las organizaciones permiten que algunos proyectos de tecnología se gestionen fuera del departamento de Tecnologías de la Información, un cambio que conlleva tanto ventajas competitivas como mayores riesgos, revela el estudio CIO Survey 2019

 

El estudio se basa en una encuesta a más de 3,600 líderes de TI, pertenecientes a organizaciones con un presupuesto de inversión en tecnología de más de 250,000 millones de dólares; de las respuestas incluidas, más de 300 son de empresas en México y América Latina.

 

Los resultados revelan que para las organizaciones en las que el equipo de TI está formalmente involucrado en la toma de decisiones y en la estrategia de la empresa, las ventajas comerciales incluyen la mejora del tiempo para comercializar nuevos productos, con un 52% más probable de ser “significativamente mejor que la competencia”; y la experiencia del colaborador, con un 38% más.

 

“Hoy en día no existe una estrategia de negocio y otra de tecnología; hoy se suman para conformar una estrategia competitiva impulsada por la tecnología. El estudio muestra que las organizaciones que invierten en tecnología para generar valor logran diferenciarse y permanecer con éxito en el mercado”, comentó Rolando Garay, socio líder de asesoría en Tecnología y Transformación de KPMG en México.

 

Principales resultados de la encuesta

 

La influencia del CIO permanece intacta, 66% ve que la función ha ganado capacidad de influencia, en comparación con 65% de 2018.

 

La encuesta revela cómo las TI se están integrando a la estrategia del negocio. En este sentido, 44% de los CIOs esperan cambiar la forma en que se ofrecerán productos o servicios en los próximos tres años, buscando contribuir en: Mejores resultados de venta, mayor excelencia operativa y lograr una mejor experiencia de clientes y empleados.

 

Cuatro de cada diez CIOs declaran que están lanzando proyectos formales de cambio de modelo operativo, para tener más capacidades digitales. Un 88% piensa que trasladar sus sistemas de información a la nube como una de las medidas que permitirán mejorar sus capacidades de defensa ante ciberataques. El 91% opina que la privacidad y la seguridad de los datos tienen el mismo nivel de importancia que la calidad de los productos y servicios que las empresas ofrecen.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones