Advertising

Cierran este año con créditos superior a los 100 mdp

Advertising

Font size:
Imprimir

A raíz del desarrollo empresarial en el Estado hidrocálido, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), organización que tiene como objetivo satisfacer con oportunidad, accesibilidad y costo competitivo los proyectos viables de las empresas y emprendedores de la región, implementó nuevos programas de créditos con el fin de fortalecer las ideas de negocio, consolidación y crecimiento de los proyectos productivos de la comunidad empresarial y de emprendedores en la entidad.

 

Los nuevos proyectos que se llevarán a cabo son:

 

Economía Social: va dirigido a quienes contribuyen a la economía de su hogar, facilitando el autoempleo y la consolidación de pequeños negocios familiares, el monto ofertado va de los 5,000 los 50,000 pesos.

 

Emprendedor: está destinado al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la formalidad de los negocios, su importe es entre 50,000 y 200,000 pesos.

 

Mipyme: ofrece créditos desde 50,000 hasta 1,000,000 de pesos para proyectos de inversión que les permitan la renovación, ampliación, modernización y consolidación de sus proyectos.

 

Empresarial: otorga financiamientos de 1,000,000 a 5,000,000 de pesos para el impulso, fortalecimiento y consolidación de empresas de giro comercial, industrial o de servicios que aporten a la generación de empleos y el progreso económico local en Aguascalientes.

 

Sectores estratégicos o de alto impacto: es para las empresas que buscan escalar su negocio, invertir en innovación o crecimiento tecnológico que contribuya a la generación de empleos de alto valor y al crecimiento económico sostenible, este programa ofrece de cinco a 10 millones de pesos.

 

“Llevamos a cabo una reingeniería con la intención de optimizar la asignación de recursos y hacer más accesible la disposición de estos al pasar de 11 que teníamos anteriormente, a tan solo cinco programas, disminuyendo también los requisitos y tiempos de respuesta en beneficio de los aguascalentenses”, dijo Carmen Vázquez Orenday, directora general del Sifia.

 

Finalmente, precisó que la bolsa disponible de créditos para el cierre de este año es superior a los 100 millones de pesos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones