Advertising

CICEG firma convenio para impulsar el turismo de negocios durante SAPICA

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar el turismo de negocios durante la edición 81.° de SAPICA, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) ratificó la firma de convenio con el sector servicios.

 

Esta alianza que se viene realizando desde hace 11 ediciones, es en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación León (Canirac) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV).

 

Helen Anaya, presidenta de Canirac León, explicó que este proyecto de colaboración surgió en el 2014 y año con año renuevan el convenio por los resultados que tiene el sector servicios durante la realización de la Feria.

 

Raúl Hörner Lunar, presidente de SAPICA, manifestó que este convenio tiene la finalidad de ofrecer facilidades a los empresarios zapateros y a los compradores nacionales e internacionales para que puedan obtener descuentos, promociones, cortesías en hoteles y restaurantes participantes.

 

“Queremos promover el turismo de negocios, no solo es impulsarlos dentro del sector, sino también hacer crecer a León y a Guanajuato”, dijo.

 

Para complementar esta alianza, la CICEG creó el Programa de Lealtad que fue diseñado por parte del Comité de SAPICA con la misión de que los compradores provenientes de diversos Estados del país puedan ampliar la estancia en la ciudad, ofreciéndoles tarifas especiales.

 

Además, han realizado análisis a los clientes para detectar el tipo de compra que realizan y así poderles regalar noches de hospedaje, al igual que con la implementación de sorteos.

 

Daniel Sepúlveda, director de comercio exterior de CICEG, expuso que en esta edición de SAPICA se decidió innovar con un Centro de Negocios donde los compradores que están buscando algún producto en específico, se acerquen a los módulos de atención para mencionarles los que están solicitando y así poderlos acercar con las marcas más viables.

 

Asimismo, también crearon la APP SAPICA, en la cual los asistentes pudieron encontrar información relevante del evento como noticias, tipos de servicios y la programación; y dentro de esta aplicación los expositores pueden escanear los gafetes de compradores y visitantes, con el objetivo de obtener sus datos y así, facilitar su acercamiento con los prospectos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones