Advertising

Chihuahua, líder en exportación a nivel nacional

Alan Gutiérrez.
Septiembre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el primer trimestre del 2022, las empresas instaladas en el estado de Chihuahua, en total, han exportado más de 16,900 millones de dólares, 14.3% del total nacional, de acuerdo con cifras del Centro de Información de Economía Social (CIES).

Esto muestra un crecimiento del 26.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, estos resultados arrojan que el estado de Chihuahua es líder en diferentes puntos de fabricación de computación y comunicación; cuarto lugar en la fabricación de equipo de transporte y aparatos eléctricos; y segundo lugar nacional en inversión extranjera directa del sector manufactura. 

“La posición geográfica del estado de Chihuahua, cuenta con un gran potencial para el desarrollo de infraestructura y talento, lo que hace de la región un destino competitivo y atractivo para las nuevas inversiones”, afirmaron voceros de gobierno del estado y de la CIES.

Cabe mencionar que estos resultados van de la mano con nuevos proyectos a instalarse en el estado. Por ejemplo, durante la visita del canciller Marcelo Ebrard a Ciudad Juárez e, en la que estuvo presente la secretaria María Angélica Granados de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se anunció el proyecto de ampliación del cruce internacional Santa Teresa-San Jerónimo, en el cual se busca más beneficios para el estado en tema económico debido a la fuerte demanda de futuras inversiones en la frontera.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones