Advertising

Chihuahua, líder a nivel nacional en generación de empleos en sector automotriz

Alan Gutiérrez.
Septiembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos de manufactura automotriz.

Según la SIDE, el sector automotriz tuvo en junio de 2022 un crecimiento del 4.6%, en comparación con el mismo mes de 2021.

Del total de personal ocupado en la entidad, el 18% pertenece a este sector productivo, de acuerdo con cifras del Centro de Información de Economía Social (CIES) y de la Promotora de para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Prodech).

En los próximos meses, se espera el anuncio de cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales, se prevé, generarán más de 8,900 empleos para los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Además, la entidad ocupa el cuarto lugar en el país, como el mayor exportador de autopartes, al alcanzar un promedio anual superior a los 12,000 millones de dólares (mdd), el equivalente al 20% del total de las exportaciones. 

Las empresas del sector automotriz y de autopartes ocupan el quinto lugar en atracción de inversión para el estado. 

La dependencia dio a conocer que en 2021 se recibió una inversión extranjera directa de 1,902 mdd, de los cuales, el 22.1% corresponden a la industria de manufactura automotriz. 

Las plantas ubicadas en Chihuahua fabrican desde bocinas, asientos, arneses, radiadores, filtros, faros de luz, sistemas de clima, sensores, conectores, bolsas de aire, bombas de gasolina, motores, volantes, rines de aluminio, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Capital Humano Empleo Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones