Advertising

Chihuahua atrae 52 nuevas inversiones

Alan Gutiérrez.
Octubre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Chihuahua ha atraído 52 nuevos proyectos de inversión, generando así 35,000 empleos para los siguientes cinco años, detalló María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económica. 

Además, destacó que se apoyó a más de 26,000 micro, pequeñas y medianas empresas. Granados Trespalacios habló acerca de la implementación de la estrategia de promoción y atracción de inversiones, la cual está estructurada con base en los ocho ejes rectores: 

  • Electromovilidad.
  • Aeroespacial.
  • Semiconductores.
  • Logística.
  • Minería.
  • Bioeconomía.
  • Economía baja en carbono.

Explicó que a la fecha ya se encuentran en marcha algunos programas como e-Mobility Ready Chihuahua, en alianza con Michigan; la colaboración con Chihuahua Global, una plataforma público-privada para la atracción de inversión a la entidad, y la participación del estado en ferias y eventos internacionales. Además, informó que en el Atlas Industrial, realizado con ONUDI y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se posicionó a Chihuahua como el principal corredor aeroespacial en el país.

La titular de la SIDE también detalló que al corte de julio de 2022 se benefició a 26,000 unidades económicas, de las cuales más de 2,000 son nuevas empresas que han generado más de 6,300 empleos formales y la inversión de 20 millones de pesos. Lo anterior a través de las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, programas de capacitación, apertura de cooperativas y financiamiento para participación en exposiciones de venta locales y nacionales, así como la apertura del mercado digital, a través de la colaboración con Mercado Libre y Chihuahua Market.

En cuanto a las estrategias de desarrollo tecnológico, la secretaria habló acerca de las alianzas con el sector productivo, la academia, colegios técnicos, centros de innovación y centros de alta tecnología, lo que ha permitido fortalecer el desarrollo de talento y la atracción de inversión. Además, se reactivó el proyecto SPARK y se consolidaron los Foros de Talento para vincular los esfuerzos en diseño de planes educativos con base en el futuro de la industria y el trabajo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones