Advertising

CHG-Meridian: Crece servicio de arrendamiento de equipos industriales en México

Advertising

Font size:
Imprimir

CHG-Meridian, empresa arrendadora alemana de servicios de administración de tecnología y equipo industrial, informó que durante el último año la renta de maquinarias y equipo para líneas de producción ha crecido cerca de un 30% en México. 

 

Simon Harrsen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de CHG-Meridian, comentó que la empresa cuenta con diferentes tipos de arrendamiento para empresas de sectores como el plástico, automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, alimentos y bebidas, entre otros.

 

“Nuestros arrendamientos dependen mucho del cliente, nos gusta analizar el proyecto con ellos y ver qué hay atrás de la máquina. Normalmente manejamos plazos de 3 a 5 años, pero puede haber extensiones”, mencionó.

 

El vicepresidente agregó que tal como en México, en Nuevo León también ha crecido un 30% la demanda de equipo industrial, algo que consideró muy positivo, pues este año ha sido un periodo complicado para el mercado en general.

 

“Hay mucha demanda para lo que hacemos, todavía hay mucho potencial para hacer más en México. Nosotros como empresa alemana estamos apostando al mercado mexicano aquí en Nuevo León y en México. Manejamos aproximadamente 300 clientes activos en el país”, precisó.

 

Harrsen agregó que el arrendamiento de maquinaria de producción trae a su vez algunos beneficios importantes para las empresas, como un financiamiento adicional flexible; ventajas fiscales al ser 100% deducibles las rentas; pagos estructurados; no hay depreciación de su equipo, pues lo devuelven al terminar el plazo, o incluso pueden adquirirlo al terminar la renta.

 

“Nosotros no pedimos un mínimo de inversión pero estamos enfocados en empresas medianas y grandes, hablamos de que usualmente su ingreso mínimo es de 300 millones de pesos al año”, aclaró.

 

Finalmente, Simon Harrsen apuntó que esperan que en los siguientes años la economía vuelva a acelerarse, sobretodo en el 2020, con lo que proyectan una tasa de crecimiento sostenida y grandes planes con empresas importantes del país.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones