Advertising

CGP, excelencia en la capacitación del personal

Luis Mendez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del B2B Encuentro de Negocios “XXl Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica”, la empresa de Consultoría Global en Productividad (CGP) fue reconocida con la presea Mérito, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Región Sureste.

Este premio fue gracias a su colaboración en el entrenamiento de los colaboradores de las empresas afiliadas a la cámara, participando en diferentes foros y convenios que impulsaron la competitividad de compañías locales.

La consultoría tiene como objetivo desarrollar el talento de los profesionistas en la región, específicamente los que participan en el sector automotriz, a quienes preparan a través de cursos técnicos para optimizar los procesos de fabricación de las plantas Tier 1 o armadoras.

Arturo Reveles Márquez, director general de CGP, comentó que en los 12 años de trayectoria han desarrollado mejores prácticas que les permite incrementar su efectividad en la preparación del capital humano.

“Tenemos cursos que se componen de elementos teóricos y prácticos, en la práctica nos apoyamos de software para realizar dinámicas virtuales que refuercen el conocimiento de los participantes”, señaló.

Cuentan con seis oficinas en todo el país, todas ellas en las plazas con mayor desarrollo industrial, como son Monterrey, Guanajuato, Puebla, Saltillo, Guadalajara y Chihuahua.

Generalmente sus grupos de entrenamiento son de 12 a 15 personas, y entre sus princiaples clientes hay empresas como Daimler, Stellantis, Audi, General Motors y Ford de manera indirecta.

Reveles Márquez dijo que el valor agregado que le brindan a sus afiliados es mantenerse a la vanguardia debido a la constante innovación que hay en el sector automotriz y sus requerimientos.

Refirió que, con la irrupción de los autos eléctricos en Coahuila, están preparándose en este tema para poder potenciar al personal de GM y que puedan adoptar las nuevas normas.

El entrevistado concluyó que internamente predican con los ejemplos de respeto, integridad, honestidad, trabajo en equipo y servicio al cliente para dar la mejor atención; además, cuentan con la certificaciones ISO 9001:2015, The Council for six Sigma Certification, International Society of six Sigma Professionals y Quality Management Automotive.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Humano Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones