Advertising

CFDI 3.3 y CFDI de Traslado

Mayo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Y su vinculación en operaciones de Comercio Exterior


VISITA DEL SAT

Visita el administrador del SAT a socios Index en el Comité de Comercio Exterior, a fin de presentarse de manera formal con los representantes de esta área en la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Reynosa.

 

El Ing. Mario Ismael Zaizar Chavoya, administrador de la Aduana de Reynosa, dio una breve charla en relación a las Operaciones en Aduana en Contingencia. Recomendó a los asistentes, -quienes representan en las empresas maquiladoras el área de Comercio Exterior- que es importante a fin de no incurrir en afectaciones; considerar “por ejemplo” disminuir la operación un poco más; esto puede conseguirse al estar más al pendiente de la información que se brinda al transportista. Destacó cómo es que se desarrollan las actividades dentro de la Aduana bajo la contingencia. La charla surgió derivada de algunas fallas que se habían presentado en semanas anteriores en el portal, ya sea porque no se hubiera recibido la información, o bien, que los usuarios no hubiesen tenido la respuesta oportuna del funcionamiento del sistema con el acuse de recibo, entre otros. “Tuvimos un problema en la Aduana a nivel nacional hace días, y finalmente esto nos da la oportunidad de ver las diferencias que se tenían con el sistema anterior y el nuevo sistema”, detalló el administrador de la Aduana.

 

VÁZQUEZ TERCERO & ZEPEDA

Para aclarar dudas en relación con el CFDI 3.3 y CFDI de Traslado, así como su vinculación en operaciones de Comercio Exterior,  se contó con la visita del Lic. Eduardo Zepeda, de la empresa Vázquez Tercero & Zepeda.

 

Su charla se centró, a fin de sensibilizar -a quienes están al frente o involucrados en el Comercio Exterior de las empresas-, en relación a que hay operaciones que deben ser protegidas; el Lic. Zepeda, brindó detalles de los pormenores sobre el CFDI y CFDI de Traslado.


Recomendó a los que se encargan del área de comercio exterior, empezar a involucrarse en temas y actividades que estén relacionadas en el área fiscal a fin de poder estar al día de los procedimientos o procesos que se implementan.

 

Por su parte, en su intervención, Adrián González, de Daniel B. Hastings, habló a detalle acerca de los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio a los Estados Unidos.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones