Advertising

Certifica el CLAUGTO a ingenieros en Industria 4.0

Sara Rodríguez.
Febrero 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) llevó a cabo la entrega de certificados a 70 ingenieros en el ámbito de la Industria 4.0. El evento se llevó a cabo en León, Guanajuato, y estuvo presidido por Ramón Alfaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Alfredo Arzola, director general del Claugto, y Juan Flores, director del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus León. 

Los certificados fueron entregados a profesionales provenientes de diversas empresas, entre ellas Denso, Hope Global, Oshkosh, Wollsdorf, Kolbenschmidt, Kostal, Witzenmann, Plastic Omnium, Continental, Orbis y U-Shin. 

 

Crecimiento significativo

 

Según informó el Claugto, este programa de certificación fue diseñado para desarrollar habilidades y competencias específicas requeridas en la Industria 4.0 y ha experimentado un crecimiento desde su inicio. “En comparación con la primera generación en 2021, donde participaron 10 personas, la presente generación contó con la participación de 70 ingenieros, marcando un crecimiento significativo”. 

Por su parte, Juan Flores, resaltó que no solo ha aumentado la cantidad de participantes, sino que también se ha mejorado la calidad y el enfoque del programa.

Destacó la evolución sucesiva del mismo y la adaptación a las demandas cambiantes de la industria. Se implementaron ambientes virtualizados en robótica, así como capacidades de simulación y solución de procesos industriales.

 

Evolución acelerada

 

Alfredo Arzola expresó su agradecimiento al gobierno del estado, empresas y familias que colaboraron en la certificación. 

Hizo hincapié en el desafío de la evolución acelerada de la humanidad, subrayando que la tecnología es un medio para contribuir al bienestar de la sociedad. 

Destacó la importancia de la adaptabilidad de las personas para enfrentar estos retos.

 

Talento humano

 

Por otro lado, Ramón Alfaro reafirmó el compromiso con la economía del estado y reconociendo que el verdadero capital de las empresas es el talento humano. 

Para concluir, se destacó la importancia de seguir impulsando la formación de profesionales para contribuir al progreso y bienestar de la sociedad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones