Advertising

CEO de Daimler Truck liderará la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El director ejecutivo de Daimler Truck AG, Martin Daum, es el nuevo presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que reúne a los directores ejecutivos de los principales fabricantes de camiones, autobuses y furgonetas.

Martin Daum comentó que el cambio climático se encuentra como un elemento a trabajar dentro de la agenda de la industria de vehículos comerciales, colaborando con la sociedad y la economía global.

“Nuestra prioridad este año es trabajar con los responsables políticos para allanar el camino hacia un transporte por carretera neutro en carbono. Este proceso debe acelerarse aún más, ya que nuestros clientes tardan unos diez años en renovar por completo sus flotas. Tener un sector de transporte de mercancías por carretera totalmente neutro en emisiones de CO2 para 2050 es nuestro objetivo final”, dijo.

Declaró que la transformación del sector hacia la neutralidad de carbono no tendrá precedentes, tanto en velocidad como en escala, por lo que se encuentran listos para trabajar junto con todas las partes interesadas para implementar una hoja de ruta clara.

“Esta planeación incluirá un despliegue de una infraestructura de carga y combustible de hidrógeno adecuada para camiones, y un marco de políticas que haga de las tecnologías de cero emisiones la mejor opción para nuestros clientes", aseguró.

La Junta Directiva de CV de ACEA elige a su presidente anualmente. Martin Daum toma las riendas de Henrik Henriksson, CEO de Scania, quien ocupó el cargo en 2020.

Sobre Martin Daum

  • Martin Daum es el presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.
  • Tiene una Maestría en Estudios Económicos de la Universidad de Mannheim.
  • Su carrera en Daimler comenzó en 1987. Tras varios puestos directivos en ventas, marketing y control, en Alemania y Estados Unidos, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks en Europa en 2002.
  • En 2009, Daum fue nombrado presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America y sus empresas afiliadas.
  • Desde marzo de 2017, Daum ha dirigido Daimler Trucks and Buses y es miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.
  • En noviembre de 2019, se convirtió en presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones