Advertising

Centros de datos prefabricados: solución para las empresas

Israel Molina.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Forza Power Technologies, fabricante líder en sistemas de protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, reveló la importancia que han tomado los centros de datos prefabricados en el desarrollo de una infraestructura convergente que responda a las necesidades de escalabilidad, rapidez, seguridad y se adapte a las tendencias de Edge, IoT, entre otras.

Cabe destacar que existen dos factores a considerar para elegir el tipo de centro de datos según las necesidades de una compañía. El primero equilibra la optimización y la escala donde no hay problema por capacidad no utilizada. El segundo consiste en administrar y personalizar con responsabilidad, ya que el centro de datos es mayor en una solución modular que en una tradicional, especialmente si se planea instalarlo en una organización. 

Eduardo Pinillos, gerente regional de Forza Power Technologies, comentó que “estas instalaciones ofrecen resiliencia y escalabilidad. Se pueden configurar según los requerimientos de los usuarios y están diseñadas para satisfacer requisitos de densidad de energía en diferentes ambientes. Además, debemos determinar previamente las prioridades de la red con el fin de decidir cuál es el centro de datos prefabricado más adecuado para la empresa ya que existen diferentes tamaños, configuraciones y hasta posibilidades de certificaciones”. 

Existen beneficios de desplegar los centros de datos en módulos prefabricados como: 

•          Menos tiempo de implementación: Hay componentes repetitivos que permiten simplicidad y hacen más rápido el proceso de fabricación. 

•          Menor costo: Los centros de datos modulares vienen completos con gabinetes, equipos de refrigeración y eléctricos, y gabinetes para generadores. 

•          Instalación más fácil: Los módulos se ensamblan con todos los componentes incluidos. Como los componentes de infraestructura llegan como una unidad prefabricada el personal de TI no gasta tiempo buscando componentes individuales para luego ensamblarlos en una unidad. 

•          Son flexibles y eficientes en energía: Los centros de datos prefabricados incluyen conexiones de red, almacenamiento, servidores, seguridad, un lugar de refrigeración y todo lo demás que esperarías de un centro de datos moderno.

“Al utilizar una sola fuente de fabricación se puede asegurar de que todos los componentes están maximizados para el uso eficiente del espacio, resultando en una menor huella de energía y elimina cualquier preocupación de compatibilidad de componentes”, señaló Pinillos.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones