Advertising

Tamaulipas

Recursos Humanos 

Centro IST, donde converge talento e innovación

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2020

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica IST), ofrece diversos servicios, entre ellos, destacan las evaluaciones en industria 4.0 que están orientadas al análisis de situación, identificación de necesidades y oportunidades de mejora de competitividad, crecimiento y desarrollo de nuevo negocios relacionados con las tecnologías.

Daniel Covarrubias, director del Centro IST, dijo que objetivo de la creación de este centro ese apoyar la innovación y el desarrollo socioeconómico en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica surgió a partir de invitación por parte del alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y conociendo el sentir de los sectores productivos, de querer fomentar la innovación en este municipio.

LA MEJOR COMBINACIÓN: TECNOLOGÍA Y TALENTO
Daniel Covarrubias promueve conceptos como la convergencia acelerada, así como el gran potencial que las tecnologías exponenciales tienen para los distintos campos de la vida.

“Pienso que la mejor manera para lograr estos impactos es combinando tecnologías y talento humano para generar innovaciones”, destacó.
Sus áreas de exploración están centradas en la investigación socio-económica dentro de los temas de desarrollo regional transfronterizo, sistemas de innovación regionales, clústeres y políticas públicas territoriales.

¿QUIÉN ES DANIEL COVARRUBIAS?
Es licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una maestría en ciencias políticas por la Texas A&M International University y un MBA por la Universidad de Texas en San Antonio; además de un doctorado en competitividad y desarrollo económico por la Deusto Business School.

Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector público; fue asesor del secretario de economía del gobierno de México, Ildefonso Guajardo; desempeñándose en áreas de políticas públicas para el desarrollo industrial y de innovación. Es fundador y director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo y fungió el cargo de Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas