• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

“Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica de Nuevo Laredo”

Advertising

Font size:
Imprimir

Gobierno y Tecnalia firman convenio

 

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el director de Norteamérica de Tecnalia, Asier Maiztegui, firmaron el Convenio para la creación del “Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica de Nuevo Laredo”.

 

El propósito de este acuerdo es fortalecer y fomentar la innovación aplicada al crecimiento económico regional, involucrando a los sectores de la industria, académico, sociedad y gobierno, para impulsar el posicionamiento y las oportunidades que tiene Nuevo Laredo.

 

El presidente municipal dijo que el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica de Nuevo Laredo traerá mayores oportunidades para generar desarrollo y crecimiento económico en esta región.

A través del mismo, el gobierno de Nuevo Laredo contratará los servicios de Tecnalia, que es el principal centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de España y uno de los más importantes de Europa.

 

El concepto y el centro estarán funcionando dentro de 18 a 24 meses, para ofrecer mayor dinamismo económico a la ciudad, a través de atraer más inversión y más empleo.

Asier Maiztegui realizó una presentación de las ventajas de este proyecto y dijo que es importante impulsar la formación académica, además de divulgar, hacer conciencia y socializar en el tema de la innovación.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, destacó que es importante el interés de las instituciones universitarias y las empresas por formar parte de este proyecto que representa un parte aguas en el desarrollo de Nuevo Laredo.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones