Advertising

Energía

Energético  Industria  Reciclaje 

Centro Ambiental San Luis Potosí: transforma los residuos industriales en combustible renovable de Veolia en México

Por Karina González. 1 de julio 2022

Advertising


Con una inversión directa de 170 millones de pesos, Veolia, referente en la gestión de agua, energía y residuos, inauguró su segundo Centro Ambiental de Combustible Renovable en San Luis Potosí.

Esta planta convertirá, transformará y valorizará más de 40,000 toneladas por año de residuos, generados en industrias del Bajío que no son susceptibles a ser reciclados, en combustible renovable para así contribuir con la reducción de emisiones GEI.

El Centro forma parte de la alianza por 10 años que Veolia firmó con Cementos Moctezuma para reducir su huella de carbono por 71,000 toneladas de CO2, al reemplazar el combustible fósil usado en sus hornos por energía renovable generada a partir del residuo. Esto equivale a cargar la batería de más de ocho billones de smartphones al año. Además, se evita transportar los residuos en 1,600 tráileres, los cuales emiten 100,000 toneladas de CO2 al año, equivalente a sembrar más de 16 millones de árboles en 10 años.

“Este Centro Ambiental ubicado en San Luis Potosí, uno de los estados con mayor actividad manufacturera, ratifica nuestro compromiso de acompañar la transformación ecológica de México, para así impulsar a la región en materia económica, social y medioambiental”, mencionó Arnaud Penverne, CEO de Veolia México.

A partir de la construcción de esta planta, se han generado 300 empleos directos e indirectos. Asimismo, para fortalecer el vínculo con la comunidad, la compañía planea crear espacios recreativos para sumar al desarrollo sano de la zona.

Esta instalación es la segunda en su tipo operada por Veolia en México, la primera ubicada en el Parque Industrial de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, que transforma hasta 8,000 toneladas de residuos de distintas industrias al año, convirtiéndola en referente de economía circular resultado de la revalorización de residuos industriales, la cual cumplirá con la norma ambiental mexicana al igual que con los estándares internacionales más estrictos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas