Advertising

Cenaltec recibió un reconocimiento por las acciones encaminadas al desarrollo de la industria aeroespacial

Advertising

Font size:
Imprimir

Entre las compañías que llegaron a Chihuahua con influencia del Inadet, están Honeywell, Cessna, Beechcraft, Hawker, Fokker y Bell

 

 

En el marco de los festejos por el décimo aniversario del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea), el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) que pertenece al Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), recibió un reconocimiento por las acciones encaminadas al desarrollo de la industria aeroespacial en la última década.

 

Durante la décimo tercera sesión ordinaria del Consejo, realizada en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Inadet participó de manera directa al ser de los socios activos y fundadores de esta organización.

 

Hasta la fecha, Chihuahua es el Estado que más instituciones tiene registradas en el Comea, lo que implica un mayor compromiso con el desarrollo de este sector, indicó Enrique Luján, titular del Inadet.

 

“A lo largo de estos 10 años hemos sido artífices de procesos de atracción de algunas empresas; Cenaltec ha participado en la formación de talento para que inversiones de gran envergadura hayan aterrizado y lo sigan haciendo en el Estado, por lo que es una institución estratégica para el desarrollo de la industria”, expuso.

 

Entre las compañías que llegaron a Chihuahua con influencia del Inadet, Luján enlistó a Honeywell, Cessna, Beechcraft, Hawker, Fokker y Bell.

 

Al concluir la sesión ordinaria del Consejo, el estado de Chihuahua quedó definido como un candidato para ser sede de la décimo cuarta reunión; lo anterior, en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua y el Conalep.

 

Luján añadió que uno de los puntos tratados en la asamblea fue la participación en algunos proyectos de desarrollo tecnológico para el próximo año, en busca de servir a la industria aeroespacial en las áreas de diseño, metal mecánica y el ensamble de las aeroestructuras.

 

“Pretendemos trabajar en conjunto para someter propuestas a los fondos del Conacyt y poder generar algunos ingresos propios y alternativos a los programas de capacitación, con la nueva visión de entrar de lleno a la parte de la consultoría y desarrollo tecnológico”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones