Advertising

CENALTEC e INADET realizarán talleres técnicos

Advertising

Font size:
Imprimir

La Comunidad Tecnológica del Centro (Comunitec32K), una iniciativa para acercar la ciencia y la tecnología a la población del centro y el poniente de la ciudad, y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) ofrecerán talleres de electrónica básica y electricidad básica que se llevarán a cabo en las instalaciones de COMUNITEC 32K ubicadas en 16 de Septiembre No.117, justo frente al MUREF, en Ciudad Juárez.

 

Los talleres tienen como objetivo brindar conocimientos técnicos básicos en estas áreas a mujeres y hombres de las áreas [GR1] de influencia de COMUNITEC 32K, para mejorar acrecentar sus posibilidades de emplearse o auto emplearse.

Esta actividad se da en el marco de un convenio que celebran INADET y COMUNITEC, con el que se busca ampliar el área de influencia de este último al centro y el norponiente de la ciudad.

El director de INADET, Enrique Luján Hernández, aseguró que con este nuevo convenio ayuda a expandir las capacidades de penetrar en la sociedad por parte del instituto, además de agradecer la invitación por parte de Comunitec32K para ofrecer cursos en la Zona Centro.

El coordinador de Comunitec32K , Felipe Galán, aseguró que por medio del convenio lograrán acercar a “las instalaciones de Comunitec32K, talleres que usualmente se ofrecen en Centaltec, que está al sur de la ciudad”.

Por su parte, el director del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), Raúl Varela, aseguró que los cursos, además de la capacitación en las áreas de electrónica y electricidad, se busca que se convierta en una alternativa de empleo.

“Que sea la iniciativa para seguir capacitándose y puedan venderse mejor en una empresa para conseguir un mejor empleo, y también la posibilidad de autoemplearse; sobre todo depositar la semilla para que la Zona Centro tenga el acceso a la tecnología”.

 

Los talleres son 100% prácticos y tienen una duración de 16 horas, divididos en 4 sesiones de 4 horas. El costo es de $450.00 pesos, con los que el participante tendrá acceso a equipo para practicar y una constancia de habilidades avalada por la Secretaría de Educación Pública.

 

Los interesados deben asistir a las instalaciones de COMUNITEC 32K en 16 de Septiembre No.117 (Frente al MUREF).



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones