Advertising

CEMEX crea su C3 para monitorear sus operaciones las 24 horas

Advertising

Font size:
Imprimir

La cementera CEMEX creó su Centro de Control Cemento (C3), el cual opera en tiempo real las 24 horas todo el año, rastreando los datos en vivo de las operaciones en las 14 plantas de cemento, los 25 hornos y las 86 moliendas, asimismo, monitorea la planta de Colombia y de Estados Unidos.


La compañía es la primera en utilizar el control remoto con éxito; el monitoreo brinda la información sobre cada proceso de producción,  detalla el desempeño del equipo instalado en las plantas. Con esto, los operadores del C3 pueden tomar acciones correctivas inmediatas en coordinación con el personal local de operaciones y con acceso a los sistemas de control inteligente para minimizar cualquier desviación de los objetivos de seguridad, control ambiental, eficiencia y calidad del producto.


“CEMEX aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual. El C3 es una excelente herramienta para promover la seguridad de nuestras operaciones y eficientizar todos nuestros procesos”, explicó Edgar Ángeles,  vicepresidente de operaciones de CEMEX México.


Además, el ejecutivo aseguró que el Centro de Control Cemento fue creado para aprovechar de una mejor manera los recursos e innovaciones tecnológicas por medio de la red global de operación de la compañía. 


“Principalmente, la empresa buscó unificar los sistemas de control de todas sus plantas de cemento para tomar decisiones óptimas en tiempo real, compartir mejores prácticas fácilmente y maximizar tanto la eficiencia operativa como la administración de recursos y de energía”,  puntualizó Ángeles.


Con la aplicación del C3 se logró la reducción del 50% en número de accidentes operativos, además de la reproducción de mejores prácticas, la extensión de conocimiento compartido, así como de la mejora general en eficiencia operativa y confiabilidad, entre muchas otras ventajas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones